Logo Computerhoy.com

GAME entra en el mundo de los eSports adquiriendo SocialNAT

Luis Valdemoro

Acuerdo entre GAME y socialNAT
La cadena lider en comercialización de videojuegos adquiere los servicios de socialNAT, los organizadores de los eventos eSports más importantes del España.

El sector gaming está en auge, y muchas compañías están apostando por ello, sobre todo en lo referente a eSports, que el año pasado han generado nada menos que 748 millones de dólares, y cuya proyección para los próximos años es de alcanzar los 1.900 millones a finales de 2018, según SuperData.

Game, líder en nuestro país en la venta y distribución de consolas y videojuegos, se decide a entrar en el mundo de los campeonatos de videojuegos con la adquisición del SocialNAT, una de las ligas de eSports más importantes del panorama nacional.

GG Cup organizado por socialNAT

Ya el año pasado crearon la GG Cup, la primera liga oficial de eSports en España, de forma que los jugadores amateurs pueden llegar a ser profesionales. También fueron los organizadores de los campeonatos de la pasada edición de Madrid Games Week, que tuvo un gran acogimiento, ya que se celebraron las clasificatorias de los videojuegos FIFA y Call of Duty para acceder al ESWC, uno de los eventos más importantes de los eSports a nivel internacional.

El próximo gran evento de eSports: Intel Extreme Masters

En palabras de Pablo Crespo, Director General de GAME“GAME apuesta firmemente por el negocio del ocio digital en cualquiera de sus formas y las previsiones de crecimiento de audiencia y volumen de negocio de los eSports son una de las vertientes más interesantes para nosotros”.  

Por su parte Emilio Grande, Director Gerente y cofundador de SocialNAT se congratula del acuerdo; “Estamos muy contentos de formar parte del equipo de GAME. Para poder ofrecer el servicio y la experiencia que deseábamos para nuestra audiencia y jugadores, necesitábamos el apoyo y la experiencia de un grupo como GAME”.

Dentro de este acuerdo entre las dos compañías está el de mantener la plataforma para realizar retransmisiones de los campeonatos, de forma que tanto los usuarios de esta red social gaming como los profesionales del juego podrán seguir disfrutando de ello. También seguirá contando con una bolsa de premiosque alcanza un total demás de 80.000 €. Con el tiempo se introducirán los cambios pertinentes de acuerdo con el plan estratégico firmado por GAME en su compra desocialNAT, la plataforma de eSports.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eSports, Eventos