Logo Computerhoy.com

Gigabyte GTX 960 Xtreme, con iluminación RGB y overclock

Luis Valdemoro

Gigabyte GTX 960 Xtreme con iluminación RGB
Gigabyte ha presentado la nueva tarjeta gráfica perteneciente a la familia Xtreme gaming, que destaca por su overclock extremo y su sistema de iluminación RGB. Está GTX 960 Xtreme cuenta con 4 GB de memoria GDDR5 y una frecuencia de reloj que aumenta hasta los 1279 MHz de base y 1367 MHz con boost.

Los componentes de pc con iluminación led integrada están de moda, y prueba de ello no son solo las placas base gaming de última generación, sino que las tarjetas gráficas se están sumando a esta tendencia, y prueba de ello es la presentación de la Gigabyte GTX 960 4GB Xtreme.

Esta gráfica está basada en el mismo núcleo GM206 con 1024 núcleos CUDA, 64 TMUs y 32 ROPs de todas las GTX 960, pero está overclockeado hasta los 1279 MHz de frecuencia base y 1367 MHz en modo turbo. Además contamos con 4 GB de memoria GDDR5 que alcanzan un ancho de banda de 7010 MT/s.

Como perteneciente a la gama de overclocking, cuenta con un diseño de placa diferente, más específico para el overclock extremo, y prueba de ello son los conectores de 6 y 8 pines adicionales que necesita para su funcionamiento.

Nvidia presenta un superordenador para vehiculos autónomos

Para gestionar este incremento de potencia se incluye un disipador específico de gran tamaño con 3 heatpipes y con dos ventiladores de alto caudal diseñados para mejorar al máximo la refrigeración de la GTX 960. También se incluye un backplate de aluminio en la parte trasera.

Gigabyte GTX 960 Xtreme, con iluminación RGB y overclock

Para completar su diseño, cuenta con un sistema de iluminación configurable vía software con el que podrás elegir entre 16,8 millones de colores para iluminar tanto el logo de “Xtreme Gaming” situado en el lateral de la tarjeta como los ventiladores.

Por el momento no tenemos precio de esta tarjeta gráfica con iluminación RGB, ni sabemos cuándo llegará pero esperamos tenerla disponible pronto, ya que será una de las mejores tarjetas gráficas de gama media que tendremos disponible.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.