Logo Computerhoy.com

Las GTX 1070 y 1080 de EVGA tampoco se libran del fuego

Leandro Crisol

Las GTX 1070 y 1080 de EVGA tampoco se libran del fuego

La nueva arquitectural Pascal de NVIDIA se ha convertido en una de las opciones más popurales en diferentes rangos de precio para los jugadores más exigentes, siendo posible escoger entre los modelos GTX 1080, 1070y 1060 sobre los que cada ensamblador ofrece sus propios modelos con variaciones.

Prácticamente todos los existentes cuentan con al menos algún modelo de cada una de estas GPU de NVIDIA, con versiones overclockeadas o con sistemas de refrigeración mejorados, pero al parecer no todos ellos han logrado crear productos libres de problemas, tal y como han empezado a descubrir varios usuarios.

Según informa el medio WCCFTech en base a las quejas de diversos usuarios, las GTX 1070 y 1080 de EVGAestarían sufriendo serios problemas de sobrecalentamiento, los cuales han sido reportados por los propios usuarios en los foros de EVGA, en la web oficial de NVIDIA, así como en las secciones de Reddit correspondientes.

Varios usuarios han informado que sus tarjetas gráficas literalmente comenzaron a arder, y aunque parece que no todos los casos llegan a tal extremo, también son muchos los que se quejan de humo proveniente de varios de estos modelos, así como chispas y generalmente temperaturas demasiado altas.

Las tarjetas gráficas más vendidas de Amazon España

Al parecer el problema estaría relacionado con el módulo de regulación de voltaje (VRM) que EVGA utiliza en sus tarjetas gráficas, en concreto que estos no cuentan con una refrigeración directa para mantener las temperaturas al nivel adecuado, algo que podría afectar a todos los modelos con dos ventiladores al usar el mismo diseño.

Por su parte EVGA ha reconocido el problema y aseguran haber procedido a mejorar su diseño, añadiendo almohadillas térmicas a los VRM en sus nuevos modelos. Lógicamente, todos sus compradores podrán acojerse a la garantía para solicitar un reemplazo, o si lo desean, obtener un kit de almohadillas térmicas para instalar en sus tarjetas gráficas.

[Fuente: WCCFTech

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.