Guía de compra de la Nintendo Classic Mini

Guía para comprar la Nintendo Classic Mini NES en España

Ha llegado el día: la Nintendo Classic Mini ya está a la venta en España. La consola retro de Nintendo regresa al mercado tras su lanzamiento en 1985, y lo hace en forma de una consola que se puede comprar en Amazon y otras muchas tiendas online.

Pero antes de comprar la Nintendo Classic Mini hay que saber muchas más cosas que simplemente el precio (59,95 euros). Es importante conocer los juegos que trae la consola (y si existe o no la posibilidad de añadir nuevos juegos), así como también hay que conocer de antemano todos los accesorios que vienen en la caja.

Si vas a comprar la NES Classic Mini, esta guía resolverá todas las dudas que puedas tener ahora mismo. Y al final te adjuntamos los enlaces de compra de las tiendas que ya están vendiendo la consola.

Es en serio: Nintendo ha resucitado la mítica Nintendo Entertainment System

¿Qué es realmente la Nintendo Classic Mini?

Puedes saltarte de antemano este apartado si ya has estado siguiendo la Nintendo Classic Mini en las últimas semanas, pero habrá quien haya sido cogido por sorpresa con este lanzamiento. La NES Classic Mini (o Classic Edition) es una consola de pequeñas dimensiones -cabe en la palma de la mano- que Nintendo ha lanzado para todos aquellos que quieran revivir las sensaciones de la mítica Nintendo Entertainment System.

Estamos, en resumen, ante una nueva versión de una consola mítica de los años ochenta. Pero cuidado, porque hay importantes diferencias respecto a la consola original.

NES Classic Mini, qué es esta consola

Para empezar, la consola no funciona con cartuchos, sino que todos los juegos vienen directamente integrados dentro de un emulador. La consola trae dos puertos para los mandos (es decir, es multijugador y por lo tanto podemos jugar con un amigo), y mantiene los dos característicos botones de "Power" y "Reset" de la consola original. De hecho, a excepción de las medidas todo el diseño respeta el aspecto de la Nintendo Entertainment System, la consola original de los años ochenta.

En cuanto a características, la Classic Mini incorpora:

  • Procesador Allwinner R16 de cuatro núcleos, con procesador gráfico Mali-400 MP2
  • 256 MB de RAM (DDR3)
  • 512 MB de memoria interna (NAND)
  • 680 gramos de peso

Ese viene a ser a grandes rasgos el resumen de la esencia de la consola. Ahora que están hechas las presentaciones, conoced un poco más a fondo esta maravilla.

En Hobby Consolas: Análisis y prueba de la Nintendo Classic Mini

¿Cómo funciona la NES Classic Mini?

La Nintendo Classic Mini se conecta a la televisión a través de un cable HDMI, y tenemos que conectarla a la corriente a través de un adaptador con salida USB. El mando también se conecta por cable, y la compañía no ha dejado entrever ninguna pista que nos haga pensar que en el futuro puedan llegar mandos inalámbricos.

Una vez conectada al televisor, la consola nos dará la opción de mostrar la imagen en forma de tres modos de pantalla diferentes: Modo 4:3, para ver los juegos con el formato de los televisores de los años ochenta-noventa, Modo True-Pixel, para una imagen menos distorsionada y más limpia, y Modo CRT, que añade barras horizontales encima y debajo de la imagen para terminar de dar ese toque vintage a la consola.

En lo referido a las partidas, nuestros avances en los juegos se pueden guardar hasta en cuatro archivos diferentes. De esta forma, podemos compartir la consola con otros miembros de la casa sin perder el progreso de nuestra partida. En cuanto a los juegos con multijugador, la propia consola nos indicará qué juegos se pueden jugar entre dos personas.

¿Qué accesorios vienen en la caja?

Los accesorios que trae la caja de la Nintendo Classic Mini

Pero ojo, porque cuando vayáis a comprar la Nintendo Classic Mini veréis que la caja no trae el adaptador de corriente. Solamente viene el cable USB, y es necesario comprar por separado un adaptador de pared para poder conectar este cable al enchufe. Y es una compra obligatoria teniendo en cuenta que la propia Nintendo recomienda que la consola esté conectada directamente a la corriente, y no a ningún otro dispositivo con salida USB como podría ser el televisor o el ordenador.

Adaptadores para la Classic Mini podéis encontrar a muy buen precio en Amazon, y este cargador por 7,99 euros es uno de los más económicos.

Los accesorios que sí trae la caja son:

  • La consola
  • Un mando Nintendo Classic Mini: NES Controller
  • Un cable HDMI
  • Un cable USB para la alimentación
  • 30 juegos preinstalados

Eso sí, los primeros usuarios que ya han probado la consola aseguran que el cable del mando de la consola es demasiado corto para jugar con comodidad. Pero hay solución: este cable de extensión para la NES Mini por 12,90 euros en Amazon (también está en GAME).

¿Qué juegos trae la Nintendo Classic Edition? ¿Puedo comprar juegos adicionales?

Los juegos que trae la consola Nintendo Classic Mini

La consola trae instalados de fábrica 30 juegos diferentes. Todos ellos son títulos míticos de la época de 8 bits, y raro sería que alguno no os despertara un sentimiento de nostalgia. Pero, dado que la consola no tiene ni puertos para tarjetas de memoria externa ni conexión a Internet, no podremos instalar más juegos de los que la NES Mini trae instalados de serie.

La lista completa de los juegos que trae la consola incluye: Balloon Fight, Castlevania, Donkey Kong, Double Dragon II: The Revenge, Dr. Mario, Excitebike, Galaga, Ghosts'n Goblins, Gradius, Ice Climber, Kirby's Adventure, The Legend of Zelda, Mario Bros, Mega Man 2, Metroid, Ninja Gaiden, Pac Man, Super C, Super Mario Bros, Super Mario Bros 2, Super Mario 3, Zelda II: The Adventure of Link, Bubble Bobble, Castlevania II: Simon's Quest, Donkey Kong Jr, Final Fantasy, Kid Icarus, Punch-Out! Faturing Mr. Dream, Star Tropics y Tecmo Bowl.

En esta página podéis consultar los manuales de instrucciones oficiales que Nintendo ha subido para cada uno de estos juegos. También encontraréis ahí el manual de instrucciones de la consola.

Nintendo Classic Mini, precio y disponibilidad en España

Disponibilidad de la NES Classic Mini

La nueva consola de Nintendo ya está a la venta en España por un precio de 59,95 euros en Amazon. También se puede comprar ya el mando adicional para la consola, que está disponible en Amazon en este enlace.

- Enlace de compra en Amazon: Comprar la NES Classic Mini por 59,95 euros

- Enlace de compra del mando adicional en Amazon: Comprar el NES Classic Mini Controller

Alternativas:

- Enlace en GAME: Por 59,95 euros