Logo Computerhoy.com

El hardware de PC Gaming bate récords con 30.000 millones en ingresos

El hardware de PC Gaming bate récords con 30.000 millones en ingresos
Los videojuegos para PC continúan batiendo todos los récords en la venta de hardware para PC Gaming, que superó los 30.000 millones de dólares en 2016.

Puede que las consolas acaparen las noticias cuando se trata de videojuegos, pero donde está el dinero hoy en día, al menos a nivel de hardware, es en el sector del PC Gaming. Ordenadores para juegos que en 2016 generaron unos ingresos de 30.000 millones de dólares, batiendo todos los récords.

Y este incremento no se detendrá aquí. Según la consultora especializada Jon Peddie Research (JPR), las cifras seguirán creciendo un 9% de aquí al 2019.

JPR ha realizado un exhaustivo estudio de mercado recopilando cifras de ventas de ordenadores, periféricos y componentes en 33 países. Ha analizado desde los PCs de entrada a los PC Gaming de gama alta que cuestan miles de dólares. Este es el desglose de las cifras:

El hardware de PC Gaming bate récords con 30.000 millones en ingresos

7 razones por las que es mejor jugar en PC que en consola

El 43% de estos ingresos de hardware corresponden a la gama de entrada, mientras que la gama alta ya alcanza el 35% de los ingresos.

El mercado asiático (China, Corea, India, Tailandia, etc.) es el que más ingresos genera, al combinarse factores como una arraigada cultura de los videojuegos, países con mucha población, y escasa presencia de las consolas. Sin embargo en Europa y Estados Unidos es donde más dinero se gasta en hardware de gama alta.

Ahorra en tus compras con este código descuento PcComponentes

Ted Pollak, analista de JPR, explica las causas deléxito del PC Gaming: "la menor distancia a la pantalla permite apreciar más detalles cuando se usan monitores HD y UHD. Y el ratón y el teclado ofrecen un control superior. Esto se refleja en un uso abrumador del PC como plataforma mayoritaria en los eSports. Finalmente, los fabricantes ofrecen miles de opciones de personalización para que los usuarios monten un PC a su medida".

Estas cifras chocan con el supuesto declive de las ventas de PC, que se ha venido registrando en los últimos años. JPR lo explica argumentado que las funciones básicas de los ordenadores ya se llevan a cabo en los móviles o las tablets, así que los videojuegos de PC y las tareas que exigen un hardware potente, como la edición de vídeo o la creación de contenido, son las que se siguen llevando a cabo en los ordenadores.

[Fuente: JPR]

Los mejores portátiles gaming que puedes comprar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.