Logo Computerhoy.com

HoloLens: sus primeros juegos, aplicaciones y fecha de salida

Hololens

Microsoft pondrá todas sus cartas sobre la mesa al respecto de la realidad virtual muy pronto. Sus gafas Hololens con las que pretenden reinventar el concepto de realidad virtual y mundo holográfico comenzarán a estar disponibles para desarrolladores a finales de marzo, junto con tres aplicaciones y hasta tres juegos, algunos con personajes muy conocidos.

A Microsoft se le han filtrado sus planes al respecto de sus esperadas Hololens. Internet es ya un hervidero de información relativa a estas gafas holográficas donde su modelo Development Kit puede reservarse desde hoy mismo para llegar a los primeros desarrolladores el próximo 30 de marzo. Y lo hará a un precio aproximado de 3000 dólares y bajo tres aplicaciones de lo más interesante.

Una de las aplicaciones con las que podrá sacarse partido de Hololens será HoloStudio, una aplicación que nos permite desarrollar recursos 3D así como enseñar a otros desarrolladores distintos comandos de gestos y voz para apps y juegos. Es una aplicación que ya fue mostrada el curso pasado en la Microsoft Build.

Otra aplicación es Skype. Se trata de una versión especial que permitirá a la gente ejecutar la app en cualquier dispositivo Windows para interactuar en un mundo holográfico. Finalmente la otra aplicación es HoloTour, donde se ofrece una visión 360 grados de lugares famosos como Roma o Machu Pichu creando la ilusión de que se está allí. También ofrece sonido 3D y permite la posibilidad "de pasear" por varias localizaciones.

HoloLens, mirando al futuro

Una cuarta aplicación por llegar será ActionGram, disponible para verano, que se erige como un medio holográfico para contar historias y crear vídeos emocionalmente convincentes. Más detalles se ofrecerán en la conferencia para desarrolladores de Microsoft que se celebrara a finales de marzo.

También se han filtrado tres de los primeros juegos en preparación para las Hololens, y que se incluirán en las Development Kit para que los desarrolladores puedan ya hacerse una idea de lo que pueden crear.

Las 5 mejores gafas de realidad virtual

Uno de los juegos será Young Conker, un plataformas con el personaje clásico de Rare que vimos en Nintendo 64. Fragments es otro de los títulos, un drama de realidad virtual que tiene lugar en tu propia casa. Y finalmente Roboraid, el antiguo Project X-Ray, un shooter que nos invita a defendernos de hordas de robots que salen por la pared de nuestra propia casa.

[Fuente: Windows Central]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.