Logo Computerhoy.com

HP presenta el OMEN X 2017, su portátil gaming más potente

hp omen x portátil
HP ha presentado oficialmente el nuevo HP OMEN X Laptop, su nuevo ordenador portátil gaming más potente. Te desvelamos sus características y precio.

HP ha presentado oficialmente el nuevo portátil HP OMEN X, la actualización de 2017 de su portátil gaming más potente. A principios de verano, la compañía anunciaba sus nuevos equipos y accesorios para gaming OMEN, pero entre ellos no se encontraba su equipo portátil por excelencia. Ahora, la marca nos ha mostrado todos sus detalles y características, así que presta atención para descubrir todo lo que nos puede ofrecer. 

Si eres un gamer entusiasta ya conocerás la familia OMEN X de HP, que abarca los productos más potentes de la división del gaming dirigidos a los jugadores avanzados. Por lo tanto, el OMEN X Laptop es el portátil más potente de la compañía, que destaca por ofrecer un rendimiento y prestaciones de nivel superior.

Diseño

En lo que a diseño se refiere, a simple vista no cabe ninguna duda de que se trata de un equipo gaming. Las tapas destacan por sus superficies de ángulos marcados con el logotipo de OMEN en color rojo, y tanto el teclado como el chasis disponen de retroiluminación personalizable con hasta ocho colores diferentes.

El teclado mecánico se compone de teclas de 2,5 mm para una mayor facilidad de uso y una mejor jugabilidad. Destaca por ser completamente programable y contar con un una barra espaciadora más grande. 

¡Atención, jugones! Todo lo que necesitáis está en la tienda de gaming de Amazon España

Rendimiento

El nuevo portátil gaming de HP ha sido especialmente construido para proporcionar un rendimiento sin precedentes, ofreciendo el máximo framerate gracias al uso de ingeniería térmica revolucionaria. Además, su diseño y prestaciones hacen posible que la experiencia de juego sea de lo más inmersiva, y también permite una fácil expansión debido a la utilización de componentes estándar de la industria con una personalización sencilla.

El rendimiento es la principal prioridad en el HP OMEN X Laptop. A nivel gráfico ofrece al usuario la opción de elegir entre una NVIDIA GeForce GTX 1070 o una NVIDIA GeForce 1080, con la tecnología NVIDIA G-Sync para todas las configuraciones. La pantalla puede ser FHD o 4K de 300 nit. Ofrece soporte para más de tres monitores y todas las configuraciones están preparadas para VR.

OMEN X HP

En lo que a potencia de computación se refiere, está equipado con las últimas CPUs Intel Core i de cuatro núcleos con hasta 32 GB de memoria RAM. Hay disponibles cuatro configuraciones de almacenamiento, que combinan unidades SSD y HDD y que van desde 1 TB a 3 TB de espacio.

Este portátil gaming está equipado con un software que permite que el usuario controle el hardware para optimizar el rendimiento dependiendo de sus necesidades. La herramienta se llama OMEN Command Center y ofrece la posibilidad de controlar el uso y la temperatura de la GPU, la CPU y la memoria, los ajustes de la iluminación o la configuración del teclado, entre otros parámetros.

HP Omen 17, análisis y opinión

Especificaciones

En la siguiente tabla puedes encontrar las especificaciones de las distintas versiones del portátil gaming HP OMEN X:

GPUNVIDIA GeForce GTX 1070 8 GB GGDR5NVIDIA GeForce GTX 1080 8 GB GGDR5XNVIDIA GeForce GTX 1080 8 GB GGDR5X
Monitor1080p 120 Hz G-Sync4K G-Sync4K G-Sync
CPUIntel Core i7-7700HQIntel Core i7-7700HQIntel Core i7-7820HQ
RAM16 GB DDR432 GB DDR432 GB DDR4
Almacenamiento256 GB PCIe NVMe M.2 SSD + 1 TB 7200 rpm SATA HDD256 GB PCIe NVMe M.2 SSD + 2 TB 7200 rpm SATA HDD2x 1TB PCIe NVMe M.2 SSD in RAIDO + 1 TB 7200,rpm SATA HDD


Precio y disponibilidad

A continuación te dejamos la lista de precios del HP OMEN X:

  • Modelo con NVIDIA GeForce GTX 1070 GB + Intel Core i7-7700HQ: 1999 dólares. 
  • Modelo con NVIDIA GeForce GTX 1080 GB + Intel Core i7-7700HQ: 2349 dólares. 
  • Modelo con NVIDIA GeForce GTX 1080 GB + Intel Core i7-7820HQ: 3699 dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.