Logo Computerhoy.com

Huawei VR, la nueva competencia para las Samsung Gear VR

Huawei VR

Huawei se había reservado una agradable sorpresa en la presentación del P9 en su país de origen en la forma de su propia visión de la realidad virtual que llegan con unas gafas similares a las Samsung Gear VR pero con un toque de diferenciación técnico que, entre otras cosas, ofrecerá una mayor resolución en la experiencia interpretativa de la realidad virtual.

Si hace poco se dio a conocer el Huawei P9 en territorio occidental, la empresa china se había reservado una sorpresa para su reciente evento en Shanghái: las Huawei VR. Se tratan de unas nuevas gafas de realidad virtual que guardan ciertas reminiscencias con las Samsung Gear VR pero que se diferencian en varios aspectos que le hacen ser un producto distintivo, diferenciable e innovador. Las Huawei VR aprovecharán la nueva conexión USB Type-C de los recientes terminales de la firma china para conectar sus nuevas gafas de realidad virtual.

Como sucede con las Samsung Gear VR, en las Huawei VR se introducen los dispositivos compatibles para conseguir la experiencia de realidad virtual. Hasta ahora los únicos dispositivos compatibles con las Huawei VR son los nuevos Huawei P9 y el Huawei Mate 8. La empresa asiática explica que la experiencia de visualización de las gafas de realidad virtual es equivalente a una televisión de 130 pulgadas visionada a 2 metros de distancia, y todo bajo una latencia de sólo 20 milisegundos.

Las Huawei VR ofrecen una densidad de 639 pixeles por pulgada para una máxima nitidez de las imágenes, aprovechando las resoluciones FullHD (1920x1080)  de sus últimos terminales. Las Huawei VR incluyen un sistema de anclaje con sus propias lentes lo que provoca que no sólo se utilice el teléfono como pantalla de forma aislada. Esto se explica porque las Huawei VR no sólo usan el hardware del propio terminal para la visualización, sino que también incorpora una pequeña pantalla para cada lente para crear una imagen de mayor nitidez que las Samsung Gear VR, y todo ello alimentándose con la batería del terminal.

presentación huawei vr

Las Huawei VR se han presentado en acabado en blanco y en su zona lateral derecha incluyen un touchpad, un botón de retroceso y una rueda de enfoque de imagen para mejor interacción con el programa correspondiente.

Todavía se desconoce fecha y precio de disponibilidad de las Huawei VR, pero para cuando ello suceda se apoyará en una plataformas nativa que dará acceso a más de 4000 películas, más de 40 juegos e imágenes y otros contenidos adaptados para sacar partido de este nuevo dispositivo.

platafroma huawei vr

[Fuente: Engadget]

Huawei P9

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei P9 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gafas