Juegos Friv, la cuna de los minijuegos gratis de PC

A todos nos gusta jugar, y si son juegos gratis mucho mejor. Si bien el concepto básico de Internet es compartir sin pedir nada cambio, no pasa lo mismo con uno de sus mercados predilectos: el de los videojuegos.

La mayoría de los juegos del mercado, por el bien de la industria son, o bien de pago, o bien esconden publicidad o compras en la aplicación para que los propios creadores de estos sueños electrónicos puedan vivir de su trabajo. Aun así, también es posible disfrutar de cientos de juegos de manera gratuita y legal en Internet, y los juegos de Friv son una de las mejores opciones.

Con la popularización de los teléfonos móviles inteligentes han nacido tiendas como la App Store o Google Play que han supuesto el nacimiento de nuevas propiedades intelectuales que han conseguido engatusar y divertir a partes iguales a millones de usuarios de todo el mundo. Y así han nacido muchas licencias como Angry Birds, bajo títulos gratuitos lanzados de forma masiva en las plataformas de descarga que, sin pedir nada a cambio, han conseguido darse a conocer en marcas que, por sí solas, ya mueven millones de dólares mensuales y que destacan entre los mejores juegos para PC.

Pero entre las plataformas gratuitas de PC destacan aquellas que almacenan cientos de juegos flash, y entre ellas destacan un gran número de juegos Friv, una comunidad en la que tanto aficionados como profesionales lanzan sus propuestas con la esperanza de darse a conocer o simplemente devolver un favor al resto de miembros.

¿Qué es Friv?

Friv.com es una famosa comunidad de juegos flash gratuitos a los que puede acceder el usuario con solo dos herramientas: un ordenador y acceso a Internet. En la comunidad de Friv se pueden encontrar más de 300 minijuegos online y programas varios que están destinados para el público más joven y que, en general, tienen el objetivo de educar, pero sobre todo el de divertir. Es por ello que la comunidad de Friv ha logrado alcanzar una fama que la sitúa como el principal actor dentro de las plataformas gratuitas de este tipo de juegos.

Friv Juegos gratuitos flash PC

¿Cómo se juega a Friv?

Como comentamos, lo único que necesitas para disfrutar de los cientos de juegos de Friv es un ordenador y conexión a Internet, aunque dentro de tu equipo nunca debe faltar un buen teclado, y te decimos por qué. Cuando entras a un juego de Friv tienes que tener primero en cuenta una cosa: sus controles.

Evidentemente si quieres disfrutar de cada una de las experiencias, antes debes saber qué teclas utilizar y qué funciones y acciones realiza cada una de ellas. De forma generalizada, la mayoría de los juegos se manejan con las teclas direccionales o bien con las teclas W,A,S,D del propio teclado, y que algunos hemos utilizado en aquellos tiempos del Spectrum y MS-DOS a la hora de configurar el control en cada uno de los juegos. Como adivinarás, otras teclas como el 'Espacio' o el 'Intro' también suelen usarse según qué juegos.

Friv Juegos  Gratuitos PC Interfaz

Si bien algunos juegos te explican en un submenú el tipo de teclas a usar, en la mayoría deberás guiarte por el esbozo de teclado situado en la parte izquierda de la pantalla, donde aparecerán sobreimpresionadas a color las teclas a usar en el juego, en general bastante intuitivas.

 

PROS y CONTRAS

Disfrutar de la enorme cantidad de juegos en Friv es, sin duda, una gran experiencia que van a  agradecer los más pequeños de la casa, aunque no se trata de una comunidad perfecta. Si bien hay algunos contras a destacar, lo cierto es que, en términos comparables, las cosas buenas que ofrecen Friv son más que suficientes para darle una oportunidad.

Lo Mejor

  • No requiere registro
  • No es necesario realizar ninguna instalación
  • Un mando adicional no es necesario
  • Enorme variedad de géneros
  • Títulos fáciles de disfrutar y digerir
  • Todos se descargan en la interfaz y nunca en el ordenador
  • Sin publicidad
  • Se pueden disfrutar a pantalla completa

Disfruta de Angry Birds en tu tablet favorita

Lo Peor

  • No tiene clasificación por edades, algunos son para mayores de 13 años
  • La interfaz y las instrucciones de los juegos se encuentran en inglés (en su mayoría)
Galería de fotosMejores juegos Friv.comver las 12 fotos

En Friv encontrarás juegos gratis para PC, pero si te interesan los videojuegos de última generación te tocará sí o sí pasar por caja. En ComputerHoy dispones de una serie de códigos descuento para Steam con los que conseguirás comprar siempre al mejor precio.

[Fuente: Friv]