Logo Computerhoy.com

Ladrones utilizan Pokémon GO para robar a 9 víctimas

Ladrones utilizan Pokémon GO para robar a 9 víctimas
Cuatro jovenes ladrones de entre 16 y 18 años han sido detenidos por la policía de Missouri acusados de robar a 9 jugadores de Pokémon GO en plena calle.

Apenas se ha estrenado en unos pocos países, pero Pokémon GO ya está arrasando en las redes sociales, convirtiéndose en la app para iOS y Android más descargada en Estados Unidos estos últimos días.

Leía esta mañana un tuit en el que los rivales políticos del presidente Obama lo atacaban afirmando que "lo que no ha conseguido Michelle Obama en ocho años con sus programas de salud, lo ha conseguido Pokémon GO en 24 horas".

El tuit se refería a convencer a los norteamericanos para que hagan ejercicio. Una de las novedades de Pokémon GO es que obliga a salir a la calle a buscar Pokémons. Twitter se ha inundado de mensajes de gente que afirma tener los pies destrozados y sufrir agujetas al patearse al ciudad en busca de Pokémons:

Más esperanzador aún: algunas personas que sufren diferentes enfermedades, desde depresión a agorafobia (miedo a los espacios abiertos) han confesado salir de casa por primera vez en meses, y divertirse con el paseo, gracias a Pokémon GO:

¿Te gustan los juegos de Pokémon? Encuéntralos todos aquí

Gracias a la realidad aumentada, Pokémon GO te invita a moverte por la ciudad en busca de Pokémons que pueden aparecer en cualquier rincón. Esto ha generado fotos tan curiosas como la de este inminente papá que ha capturado un pokémon mientras su mujer daba a luz:

Ladrones utilizan Pokémon GO para robar a 9 víctimas

Echa un vistazo a esta galería de fotos curiosas si quieres ver dónde captura la gente sus Pokémon:

El éxito del juego ha dado lugar a situaciones tan curiosas como la de una joven que encontró un cadáver mientras buscaba Pokémons, o el comunicado de una comisaría de Australia pidiendo a los jugadores que no entrasen al interior de la comisaría a buscar Pokémons, despues de que el edificio apareciese en el juego catalogado como un PokeStop.

Pokémon GO se desarrolla en el mapa real del lugar en donde vives, y aunque puedes encontrar pokémons en cualquier sitio, existen zonas especiales llamadas PokeStops en donde aparecen ciertas especies de Pokémon.

Esta característica del juego ha sido aprovechada por 4 delincuentes de Missouri (Estados Unidos) para robar a punta de pistola a 9 jugadores de Pokémon GO.

Los ladrones, con edades entre los 16 y 18 años, utilizaban el juego para detectar los PokeStop de su ciudad, y acudían allí para preparar una emboscada a los jugadores. Hasta 9 víctimas fueron asaltadas, pero tras las denuncias la polícía de la comisaría O'Fallon de Missouri inició la investigación y consiguieron arrestar a los ladrones, que ya están entre rejas.

Existen muchos juegos que utilizan la geolocalización, pero el gran éxito de Pokémon GO magnifica este tipo de casos aislados. Ante estas situaciones hace falta aplicar el sentido común. Si sales de paseo por calles que no conoces y eres menor de edad, ir siempre acompañado o estar plenamente localizado.

El gran éxito de Pokémon GO está saturando los servidores de Nintendo, hasta el punto que se ha retrasado el lanzamiento internacional. En España tendremos que esperar unos días más para disfrutar de este juego. Si la impaciencia te puede, en este enlace te explicamos cómo descargar e instalar Pokémon Go en Android con el APK.

[Fuente: GameRant]

Guía de Pokémon GO: primeros pasos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.