Logo Computerhoy.com

The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el adiós de Wii U

The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el adiós de Wii U

Tras el anuncio original de Nintendo Switch, y la confirmación reciente de su fecha de salida para el 3 de marzo, la consola de sobremesa actual de la compañía japonesa, la malograda Wii U, dirá adiós. La propia Nintendo ha confirmado que, tras la salida de Nintendo Switch y en concreto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, no se lanzarán más juegos para Wii U, suponiendo el final del apoyo de software.

Tras sólo estar 4 años y medio en el mercado, Wii U dirá adiós con la salida de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que también contará con versión para Nintendo Switch. El final de Wi U no ha pillado por sorpresa a nadie dado que se trata de un sistema que, desde su anuncio original, no ha contado con el apoyo de terceras compañías ni tampoco de los usuarios, que lo vieron como un sistema con peores especificaciones que sus principales rivales, sin juegos llamativos y con un control del Gamepad nada revolucionario.

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha confirmado que The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último juego desarrollado por Nintendo para su casi extinta consola, y que a partir de ahora centrarán todos sus equipos de desarrollo en software para Nintendo Switch. En todo caso se seguirán vendiendo juegos de Wii U tanto en tiendas físicas como en la eShop, y los servicios online seguirán operativos durante una larga temporada.

Así es el nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Curiosamente The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el adiós de Wii U pero el advenimiento de Nintendo Switch, en un título que ha sorprendido por su inmenso mundo abierto y por sus deliciosos detalles visuales. No obstante, el mapa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild promete ser uno de los más grandes de la historia, superando incluso a la inmensidad de The Elder Scrolls V: Skyrim.

mapa the legend of zelda breath of the wild

Tanto el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild como el de Nintendo Switch está previsto para el 3 de marzo, y es totalmente aconsejable que reserves la consola si no quieres quedarte sin ella.

¡No te quedes sin la Nintendo Switch en Amazon! 

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo