The Legend of Zelda podría llegar a iOS y Android con Animal Crossing

The Legend of Zelda podría llegar a los móviles junto a Animal Crossing

El excepcional y mágico The Legend of Zelda: Breath of the Wild para las consolas Wii-UNintendo Switch ha supuesto un éxito sin precedentes para la compañía de Mario. No sólo ha obtenido un récord de puntuaciones, con una media de 96 sobre 100 en más de 100 reviews profesionales. También ha alcanzado otro hito, al vender más juegos que consolas

Y ahora todo apunta a que The Legend of Zelda llegará a los smartphones antes de que acabe el año fiscal.

Zelda Breath of the Wild ya es uno de los mejores juegos de los últimos años (posiblemente, de la historia), convirtiéndose en una saga en boca de todos en los últimos meses. Si aún no lo has visto, o quieres verlo por enésima vez (nunca nos cansamos de hacerlo) este es el trailer de lanzamiento del juego, doblado al castellano:

Análisis, características y precio de Nintendo Switch

El periódico The Wall Street Journal afirma que varias fuentes le han confirmado que Nintendo está trabajando en la versión para iOS y Android de The Legend of Zelda. Cómo ha ocurrido con sus otros lanzamientos para móviles, Pokémon GO, Super Mario Run o Fire Emblem Heroes, no será igual que los juegos que hay para consolas. Nintendo no quiere lanzar piedras contra su propio tejado. Así que no esperes ver Zelda Breath of the Wild en tu iPhone o móvil Android.

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, anunció hace unos días que tienen pensado lanzar al menos tres nuevos juegos para smartphone antes de que termine el año fiscal, es decir, antes de marzo de 2018. Uno de ellos es Animal Crossing, anunciado para finales de 2017, así que parece lógico que The Legend of Zelda sea uno de los otros dos.

Pero Nintendo se enfrenta a un gran dilema. Reconoce que prefiere el modelo de negocio en donde pagas una única vez por el juego completo, como ocurre con Super Mario Run. Pero sus juegos gratuitos que funcionan con microtransacciones, como Pokémon GO y Fire Emblem Heroes, están ganando mucho más dinero. ¿Qué sistema de comercialización utilizará con The Legend of Zelda para iOS y Android? Tendremos que esperar al menos hasta la feria E3 2017 para saberlo.

[Fuente: The Wall Street Journal]

12 trucos ocultos de Nintendo Switch que seguramente no conoces

Galería de fotosNintendo Switchver las 13 fotos

Imagen frontal de Google Pixel

Pixel Google

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 7.1
    Tamaño 5 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 12.3/8 mpx
    Capacidad 2770 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 128 GB