Logo Computerhoy.com

Lian-Li DK-04, el chasis con forma de mesa para montar tu PC

Leandro Crisol

Lian-Li DK-04, el chasis con forma de mesa para montar tu PC

Para muchos el momento de escoger un nuevo ordenador es un ritual sagrado, especialmente si pretendemos montarnos uno nosotros mismos escogiendo las piezas que formarán el equipo, o solicitando a un profesional sus servicios para el montaje. De un modo u otro, esta práctica cada vez es más común en lugar de adquirir un equipo ya montado de fábrica.

Uno de los elementos más subjetivos a la hora de escoger qué equipo queremos crear es la torre o chasis que contendrá toda las piezas, guiándonos habitualmente por su aspecto para tomar una decisión final, aunque también hay que tener en cuenta sus características internas. Aun así, seguro que has visto en más de una ocasión cómo algún manitas monta su equipo en la pared o dentro de una mesa, obteniendo un resultado único y espectacular, convirtiéndose en la envidia de todos.

Ahora Lian-Li, una de las mejores marcas en fabricación de chasis para PC con sede en China, ha presentado la Lian-Li DK-04. Se trata de una mesa con cristal templado cuyo interior está preparado para ubicar todas las piezas de nuestro equipo, con regulación de altura y todos los puertos que podemos encontrar en los frontales de las torres tradicionales.

Con este nuevo modelo, la compañía mejora el DK-03 que presentaron el año pasado permitiendo al usuario escoger la altura de la mesa pulsando simplemente un botón. El DK-04 tiene unas dimensiones de 1200 x 1170 x 750 mm, y su superficie aguanta un peso de hasta 100 kg, lo que no debería suponer ningún problema a la hora de ubicar nuestro monitor, periféricos, altavoces y lámpara.

Lian-Li DK-04 parte frontal

En cuanto a su interior, encontraremos espacio para montar una placa base en formato ATX o Micro-ATX, además de una bahía externa de 5.25 pulgadas, para instalar un lector de discos o lo que queramos. En su interior, ocho bahías internas de 3.5/2.5 pulgadas para discos duros de todo tipo, y la posibilidad de insertar hasta tres tarjetas gráficas de un máximo de 120 mm de longitud.

Por otra parte, también podemos montar un disipador para el procesador que tenga como máximo 140 mm de altura, además de cuatro ventiladores delanteros y otros cuatro traseros de 120 mm (también admiten refrigeración líquida). En la parte frontal derecha encontraremos un panel LED que nos indicará la altura actual de la mesa, además de botones para almacenar 4 perfiles de altura.

Lian-Li DK-04 parte trasera

Aquí también están ubicados el controlador para la iluminación LED RGB de su interior, los 4 puertos USB 3.0 y el botón de apagado encendido. La Lian-Li DK-04 llegará el próximo 10 de mayo a un precio oficial de 1.699 euros, lo que lo deja como un producto de lujo para quienes se lo puedan permitir, aunque sigue siendo bastante interesante.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: componentes