Logo Computerhoy.com

Malas noticia para los seguidores de Pokémon y Nintendo 3DS

María Lázaro

Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna en la Nintendo 3DS

Si eres un gran fan de Pokémon y además disfrutas de este juego en la consola Nintendo 3DS, seguramente no te va a gustar lo que te vamos a contar. Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna serán los últimos títulos que llegarán a esta consola portátil.

Así al menos lo ha confirmado el director de GameFreak y responsable último de los mismos, Shigeru Ohmori, durante una entrevista. La razón al hecho de que no vaya a desarrollarse más el juego de Pokémon para la consola Nintendo 3DS es doble: han alcanzado el máximo potencia posible para esta plataforma y estarían trabajando en un juego para Nintendo Switch.

"Estamos tratando a Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon como la culminación de nuestro trabajo en la plataforma de 3DS", ha señalado Ohmori durante su intervención. Es decir, han alcanzado el máximo hardware posible para esta consola

Elige una funda Pokémon para tu móvil

"Cuando estábamos haciendo Pokémon X y Y tratamos de llevar al sistema al máximo límite. Pero con Sun y Moon hemos rediseñado por completo el sistema, provocando que el 3DS vaya más lejos aún de lo que pensábamos que podíamos extraer de él", ha explicado.

Avance de Pokémon UltraSol / Ultraluna para Nintendo 3DS

El lanzamiento de los juegos Pokémon UltraSol y UltraLuna para Nintendo 3DS tendrá lugar este próximo 17 de noviembre (no para Swicth). Se unen a los títulos ya disponibles para esta consola, Pokémon X & Y, y Sol & Luna, a los que también se puede jugar en la consola Nintendo 2DS.

[Fuente: IGN]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.