Logo Computerhoy.com

Los mandos de Nintendo NX se inspirarán en los de Wii

Mandos de Nintendo NX

¿Recuerdas la revolución que supuso la Wii? A pesar de tener como competencia a PlayStation 3 y Xbox 360, consiguió vender más por la sencilla razón de ofrecer una revolucionaria tecnología que no estaba relacionada con los gráficos sino con la jugabilidad. Si bien la jugada con Wii U fue sencillamente desastrosa desde el primer minuto, parece que Nintendo quiere hacer las cosas paso a paso con NX y lanzar un sistema que revolucione a su manera sin pasarse demasiado de listo.

Lo que resulta sorprendente es que, un sistema del que Nintendo ha confirmado que se lanzará en marzo, aún no haya sido presentado y no se sepa qué tipo de juegos se avecinan. La presentación de la nueva Nintendo NX está a sólo unas semanas, podría ser a mediados de septiembre, y con ella una nueva ilusión y oferta para los jugadores pero, ¿cómo será Nintendo NX?.

Tras las últimas filtraciones ya tenemos más claro que Nintendo NX será una consola híbrida entre sobremesa y portátil, y que permitirá adosar o desencajar sus mandos de los extremos de la misma. Los últimos rumores hacen referencia a este mando de control (o mandos) que recogerían el legado del wiimote para ofrecer, de nuevo, una forma de jugar inédita.

Nintendo nx

Ahora se dice que los mandos de Nintendo NX recuperarían la tecnología de control de movimiento que impuso Wii y que se perfeccionó con el wiimote plus poco después. Con ello se podría interactuar de una forma distinta con los programas, mientras tampoco se pierden las sensaciones provocadas por una vibración que, según la fuente, será similar a la que ofrece HTC Vive en la realidad virtual, es decir, produciéndose en distintas intensidades según las situaciones.

Reserva ya The Legend of Zelda: Breath of the Wild

De momento sólo hay tres juegos confirmados para la nueva NX que son The Legend of Zelda: Breath of the Wild, otro Dragon Quest y Just Dance 2017.

[Fuente: DigitalTrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.