Logo Computerhoy.com

Manus VR, los guantes para adentrarse en la realidad virtual

Jakub Motyka

Manus VR, guantes para la realidad virtual

Las HTC Vive, las PlayStation VR y las Oculus Rift son la mejor muestra de que la realidad virtual ha venido para quedarse. En todos estos modelos de gafas de realidad virtual, los fabricantes han decidido incorporar controles físicos (es decir, mandos) para los juegos. Pero las Manus VR van mucho más allá de eso, ya que se trata de unos guantes que permiten que el usuario pueda controlar los escenarios de realidad virtual con sus propias manos.

Aunque estos guantes han sido diseñados para las HTC Vive y las OSVR, sus creadores aseguran que en el futuro funcionarán también con las Oculus Rift y las PlayStation VR. En el evento de la GDC (Game Developers Conference) 2016 que está teniendo lugar estos días en San Francisco, Estados Unidos, las personas que han dado vida a las Manus VR han mostrado a los medios estadounidenses el verdadero potencial de estos guantes de realidad virtual.

Manus VR, los guantes de realidad virtual

¿Qué opinan los usuarios acerca de la realidad virtual? Sacamos las Gear VR a la calle

Las Manus VR se colocan en las manos tal y como si se tratara de unos guantes cualesquiera con la diferencia de que, al menos en la versión actual, el usuario también debe tener sujetos a la muñeca unos aparatosos controles (al fin y al cabo, no hay que olvidar que estamos ante una versión previa del producto definitivo). En el caso de las HTC Vive, los controles físicos se adhieren a los guantes de tal forma que el usuario no tiene que sujetarlos en las manos.

Una vez dentro de la realidad virtual, el usuario puede ver sus propias manos integradas dentro del escenario, y cada movimiento que realiza con ellas se ve reflejado en el mundo virtual.

Por ejemplo, en uno de los vídeos que han publicado los creadores de estos guantes se puede apreciar cómo, haciendo uso de las gafas HTC Vive, las manos del usuario se integran en la realidad virtual de tal forma que puede tocar, agarrar y mover de sitio los objetos que haya en el escenario. En el minuto 00:29 del vídeo se aprecia cómo el usuario pulsa unos objetos en el escenario, mientras que en el 00:36 el usuario aparece tocando el piano.

Todo el control de los objetos del juego se realiza sin necesidad de tener sujeto ningún control en la mano (los controles, recordemos, se sujetan sobre los guantes), y tal es el nivel de precisión de los sensores que en la realidad virtual se ven reflejados hasta los movimientos de cada dedo.

En la red también podemos encontrar otro vídeo en el que la compañía nos muestra una demostración en la que se utilizan estos mismos guantes dentro de Surgeon Simulator, un juego en el que el que la misión del jugador consiste en desempeñar lo mejor posible su trabajo de cirujano. Los Manus VR, por cierto, tienen una autonomía de entre cinco y seis horas, y su funcionamiento está basado en código abierto.

Los guantes Manus VR no estarán disponibles hasta finales del año, y las primeras versiones (orientadas principalmente hacia los desarrolladores) se pondrán a la venta por un precio de 250 dólares (más información en este enlace). Las HTC Vive, recordemos, ya se pueden reservar por un precio de 899 euros.

[Fuente: Wareable.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gafas