Logo Computerhoy.com

Mario Bros llega a Nintendo Switch a un precio muy polémico

Mario Bros llega a Nintendo Switch, pero a un precio polémico.

ElcatálogodejuegosparaNintendo Switchha mejorado considerablemente desde su lanzamiento, aunque tratándose de la consola insignia de la marca japonesa, nunca es suficiente. Sus franquicias son el núcleo duro de la estrategia de Nintendo, tanto con nuevas versiones como con remasterizaciones y revivals, como por ejemplo el Arcade Archives: Mario Brosque ya está disponible paraNintendo Switch.

El juego clásico del fontanero -o más bien ex fontanero- más famoso de todos los tiempos llega a la eShop de Nintendo, pero ¡no tan rápido! Su incorporación ha suscitado amargas quejas. El motivo es el precio queMario Bros para Switchtiene, tremendamente desorbitado según mucha gente: 8$ en Estados Unidos y 5€ en España.

Cuando la firma anunció que llevaría algunos de sus clásicos a la nueva consola, muchos dieron por hecho que los venderían a precio de saldo o incluso gratis, algo que no está ocurriendo. Nintendo quiere exprimir al máximo sus franquicias con estas iniciativas y con la vuelta al mercado de la NES Classic Mini, explotando todo lo posible la nostalgia de los gamers de mediana edad.

Según declaran a Polygon fuentes de Nintendo, el precio fijado para Arcade Archives es el mismo que tendrán el resto de juegos retro para Switch. Es el precio de mercado que tiene este tipo de juegos, argumenta. La afirmación no servirá para que los usuarios comprendan por qué un juego con 34 años cuesta lo mismo que algunos de los últimos lanzamientos -los más baratos se entiende- de Steam.

Estos son todos los juegos para Switch que puedes comprar ahora mismo en Amazon España

Por ahora el éxito de Switch es absolutamente indiscutible en todo el mundo. En muchos países hay falta de existencias desde que salió al mercado, lo que hace que la demanda prácticamente se mantenga o crezca. Pese a esta buena recepción, la consola no está libre de críticas y malos comentarios.

Los más recurrentes son los que hacen referencia a su catálogo de juegos, plagado de remasterizaciones y readaptaciones de juegos que ya hemos visto en otras videoconsolas. Es el caso de L.A. Noire, recién anunciado, o de la posible llegada de GTA V, el segundo juego más vendido de todos los tiempos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Videojuegos