Mario ya no es fontanero, según Nintendo

Mario ya no es fontanero según Nintendo.

Mario, el popular personaje de Nintendo, ya no es fontanero. O mejor dicho: no lo es desde hace mucho tiempo, desde que lo conocemos. Aunque vaya vestido como tal, el hecho de que en sus juegos haga cualquier cosa menos arreglar atascos indica que ya dejó su anterior trabajo hace bastante.

Prácticamente sin avisar y con nocturnidad ha actualizado Nintendo el perfil de su personaje más popular. De repente, la web oficial de la compañía japonesa muestra un perfil de Mario distinto al anterior, uno en el que se aclara una de las dudas sobre este ex fontanero italiano que habla en inglés y creado por japoneses.

Dicho perfil reza así:

"Todo tiene que ver con deporte, ya sea tenis, béisbol, fútbol o carreras de coches. Él hace todo tipo de cosas que molan. De hecho, parece haber trabajado de fontanero hace mucho tiempo..."

Con esta actualización, Nintendo despeja una de las dudas acerca de Mario que llevan circulando desde hace décadas. Lo hace en un momento clave, a apenas un par de meses del lanzamiento e Super Mario Odyssey, uno de los juegos más esperados para Nintendo Switch. Es uno de los lanzamientos clave para esta videoconsola, especialmente de cara a la campaña navideña, una que se presenta particularmente complicada.

Consulta aquí las ofertas en videojuegos para Switch de Amazon

La estrategia actual de Nintendo sigue siendo apostar por sagas que funcionan bien. Es el ejemplo de Sonic, con el nuevo Sonic Mania. También de Pokémon, cuyo RPG para Switch ya ha sido anunciado para 2018.

Por ahora, al menos en cuanto a ventas, dicha estrategia parece estar funcionando a la perfección.

Galería de fotos29 de las peores carátulas de videojuegos de la historiaver las 29 fotos

[Fuente: Kotaku]