Logo Computerhoy.com

Marvel y Square Enix anuncian juegos de Los Vengadores

VIdeojuego de Los Vengadores y Marvel con Square Enix.

Fans de Marvel, hay buenas noticias: habrájuegosdeLos Vengadores, probablemente para ordenadoryvideoconsolas, y los desarrollaráSquare Enix. Los tres nombres suenan bien por separado, pero juntos aún más. Hablamos de una de las franquicias de cómics y películas de más éxito de la historia y del estudio creador de sagas como Final Fantasy.

Aún no hay fecha oficial de lanzamiento del primervideojuegodeLos Vengadores, al menos el primero de esta generación. Seguramente estará listo para finales de 2017 o principios de 2018, si se sigue el curso habitual del desarrollo de juegos. Marvel y Square Enix ya lo han hecho oficial, e incluso hemos podido ver un tráiler.

El acuerdo entre ambas compañías no se limita sólo a unjuegodeLos Vengadores, sino que abre el universo de lossuperhéroesde laMarvela nuevosvideojuegos de todo tipo. Es lo suficientemente amplio como para que podamos ver varios de ellos, al menos de las franquicias de más éxito.

De momento tenemos que conformarnos con algunos títulos de hace bastantes años y apps para móviles, que son muy buenos pero también muy limitados. Hay un vacío que ahora ambas compañías quieren llenar de contenido.

Teniendo en cuenta que en The Avengers Project -como se ha bautizado el primero de los títulos- aparecerán los principales protagonistas, lo más seguro es que en posteriores juegos veamos líneas argumentales ligeramente distintas. Por ejemplo, no es descabellado esperar un juego para videoconsolas de Guardianes de la Galaxia.

Tienda oficial de Marvel en Amazon España: camisetas, figuras y todo el merchandising a un sólo click

La experiencia de Square Enix en juegos de estrategia y combate por turnos también es muy indicativa de lo que Marvel quiere conseguir con el acuerdo. Prácticamente cualquier lanzamiento por parte de este estudio japonés es un éxito instantáneo en todo el mundo, y con Los Vengadores lo va a tener sumamente fácil. Final Fantasy es el mejor ejemplo, pero también Kingdom Hearts y Dragon Quest, cuya última edición acaba de aterrizar en Nintendo 3DS y se prepara para dar el salto a Switch.

La prueba del ansia de los fans por hacerse con el control de Iron Man, Hulk o el Capitán América es el próspero universo dejuegosparamóvilcon el que cuentaMarvel. Varios de ellos se sitúan entre las aplicaciones más descargadas y con mayor número de ingresos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Videojuegos