Logo Computerhoy.com

Microsoft compra Beam, su nuevo servicio de streaming de juegos

Beam, servicio de streaming de juegos

No sólo jugar de forma directa a un videojuego es gratificante, sino que también lo es ver cómo otros juegan. Es por ello que los youtubers se han hecho famosos demostrando sus pericias con un título en particular mientras miles de personas veían como avanzan en la partida. Si Sony tiene Gaikai, y Twitch triunfa a sus anchas en el panorama de streaming de juegos, Microsoft no se ha querido quedar rezagada con la compra de Beam.

Beam es un servicio de streaming de juegos que se lanzó a primeros de año y que acaba de ser adquirido por Microsoft por un montante económico desconocido. Se trata de un servicio muy similar a Twitch, pero que tiene una principal diferencia y ventaja: Beam permite que los espectadores interactúen con la partida, tomando sus propias decisiones.

En general, cuando hay una persona jugando a un juego y lo retrasmite por Twitch, se suele hacer caso omiso a los comentarios de la gente por la inmensa cantidad de los mismos. Sin embargo, con Beam la cosa cambia. Cuando, por ejemplo, un usuario esté disfrutando de Call of Duty, los espectadores mediante la interfaz de Beam, podrán decidir que arma usará el héroe para enfrentarse a una situación concreta. Aunque como es evidente, la decisión es libre de tomarla el usuario principal.

Xbox One 1TB con The Division en oferta en Amazon

Con esta compra, Microsoft se dispone a integrar Beam dentro de Xbox Live, con lo que las retrasmisiones que hagamos a partir de ahora en Xbox Live de nuestros juegos favoritos tendrán ya consecuencias, no limitándonos sólo a jugar ignorando a la comunidad. Se trata de un movimiento más dentro de las retrasmisiones en línea de partidas que tanta popularidad están dando a ciertos personajes.

[Fuente: Techradar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft