Logo Computerhoy.com

Microsoft estaría preparando 2 nuevos modelos de Xbox para 2016 y 2017

nuevas versiones de xbox
Fuentes de Kotaku afirman que Microsoft está trabajando en dos nuevos modelos de Xbox, uno más barato que llegaría en 2016 y uno más potente para 2017.

Microsoft podría estar preparando al menos dos nuevos modelos de Xbox para lanzarlos en los dos próximos años. Así lo afirman fuentes de Kotaku, que aseguran que este año llegará al mercado una consola más pequeña y barata que la Xbox One, y que en 2017 veremos el lanzamiento de un nuevo modelo más potente.

De acuerdo con las fuentes de este medio, la versión económica de la Xbox integraría un disco duro de 2 TB, el doble del espacio de almacenamiento que ofrece el modelo actual. Consideran que los de Redmond están esperando al E3 que se celebra el próximo mes para anunciar el modelo compacto de la Xbox y creen que se se pondría a la venta a finales de este año.

Por otra parte, la Xbox de 2017 tendría el nombre en clave de Project Scorpio y contaría con una GPU más potente que le permitiría ofrecer soporte para resolución 4K. También dispondría de compatibilidad con cascos de realidad virtual, en concreto con Oculus Rift, compañía con la que al parecer Microsoft quiere llegar a un acuerdo. 

Estas dos nuevas consolas formarían parte de una estrategia más amplia, conocida internamente con el nombre Project Helix, que tiene la finalidad de converger Xbox y Windows para que los juegos estén disponibles en ambas plataformas.

Los 7 juegos de Xbox One más esperados de 2016

Además, personas familiarizadas con los planes de Microsoft aseguran que llevará a cabo revisiones de hardware con una frecuencia mayor. Si hasta ahora se estaban haciendo cada cinco años, en el futuro serán más frecuentes, aunque los juegos contarán con compatibilidad con modelos anteriores de la consola a través de Windows 10

La compañía norteamericana no ha hecho ninguna declaración al respecto, de manera que tendremos que esperar a la celebración del E3 en junio para que se confirme esta información.

[Fuente: Kotaku]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox, Microsoft, Consolas