Logo Computerhoy.com

Microsoft HoloLens, sus especificaciones al descubierto

especificaciones Hololens

Tras el fiasco de Kinect, desde Microsoft han dado un giro de tuerca a su estrategia hacia la realidad virtual y en este caso han nacido las HoloLens, unas lentes capaces de introducir al usuario hacia un mundo virtual dentro del propio real, en una experiencia que ya podrá ser probada por los desarrolladores a partir de este 30 de marzo. Ahora, los de Redmond, ya han desvelado las que son las especificaciones del primer modelo profesional de estas Hololens.

Si ayer ya os hablamos de las primeras aplicaciones y juegos que estarán disponibles para estas Hololens para desarrolladores, en las últimas horas los de Redmond han descubierto todas las especificaciones técnicas de estas gafas de realidad virtual que son, en sí, un pequeño gran ordenador que funciona de manera autónoma.

Las Microsoft Hololens cuentan con dos motores de luz 16:9 con resolución de alta definición, calibración automática de distancia en la pupila y una resolución holográfica máxima de 2,3 millones de puntos de luz, un aspecto muy importante para la inmersión del usuario. Asimismo las HoloLens cuentan con el pertinente reconocimiento de gestos, seguimiento de la mirada, soporte de voz y sonido espacial, y todo amparado en una batería que en este primer modelo duraría unas 3 horas.

HoloLens

Como es evidente, las HoloLens llevarían Windows 10 integrado pero también una CPU Intel de 32 bits apoyada por una unidad personalizada de procesamiento holográfico, 2GB de RAM, 64GB de almacenamiento y conectividad WiFi, Bluetooth y microUSB. El resto de especificaciones se completan con un peso de 579 gramos, altavoces integrados, cámara de 2MP, 4 cámaras de reconocimiento del entorno, 4 micrófonos y sensor de luz. Además, viene listo para librerías Visual Studio 2015 y Unity 5,4, por si te interesa un modelo de prueba de las HoloLens.

HoloLens, mirando al futuro

Todavía se desconoce la puesta a la venta para el público en general, pero en vista de que ni siquiera los desarrolladores tienen aún estas gafas en su casa para la realización de aplicaciones y juegos, está claro que un posible lanzamiento para el público comercial no tiene cabida a corto plazo.

[Fuente: Windows]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.