Logo Computerhoy.com

Los mods más espectaculares del Case Mod World Series 2016

Luis Valdemoro

ganadores del case mod world series 2016

Al igual que los ordenadores gaming, los case mod parecen estar viviendo un gran momento, con cada vez más adeptos por el modding. El número de proyectos que podemos ver en la red es cada vez mayor, y los concursos oficiales cada vez alcanzan un nivel que se supera cada año, algo que parece imposible. Pero lo consiguen.

En esta ocasión Coolermaster acaba de presentar a los ganadores del Case Mod World series 2016, uno de los concursos más importantes para todo modder que se precie, y lo cierto es que no ha decepcionado en absoluto. Debemos tener en cuenta de es de estos proyectos de donde salen algunas de los cajas más interesantes y llamativas del mercado como podría ser el caso de PARVUM.

En total  han sido 120 participantes, de los cuales 82 han llegado a la fase final de votaciones. Lógicamente el nivel está muy alto, y la exigencia para participar requiere de las más altas dotes para participar.

Las torres y mods más espectaculares del Computex 2016

Tras más de 21000 votos y la deliberación de un jurado en el que han participado los mejores modders del panorama mundial, por fin tenemos ganadores. Aquí los premios se otorgan en tres categorías principales, Tower Mod o torres de pc modificadas, Scratch Build (Proyectos desde 0) y los premios del público.

Empezando por la categoría de Tower Mod, el ganador ha sido Master of Dimension, que está basado en la torre de pc Coolermaster Mastercase 5, la cual se ha cortado por la mitad para enseñar todo el esplendor de su hardware, al mismo tiempo que se crea un soporte nuevo para su apoyo. Un trabajo de pintura impecable e infinidad de detalles le han hecho ganador.

Junto a este, el segundo lugar cae a cargo de Gigantea, un proyecto basado en la Coolermaster Elite 130, pero que como véis poco tiene que ver con este chasis ITX, del que tan sólo se han cogido algunas piezas. Aun así, sigue siendo impresionante. En tercer lugar nos encontramos con el Master X5, el más tradicional de los tres, pero con un diseño y acabados dignos de estar en este top 3.

Los proyectos desde 0 son siempre espectaculares. Y en este caso los 3 ganadores lo son por méritos propios. El ganador en esta categoría ha sido Ghost Rider, con una estructura tubular y un trabajo en los paneles espectacular, además de estar plagado de detalles que le hacen ser merecedor de la victoria, con su increíble calavera en el frontal.

Los mejores mods de 2015, la originalidad al poder

El proyecto re.born obtiene el segundo puesto gracias a un diseño muy limpio y sencillo, pero no carente de personalidad y con una realización impecable. En el tercer escalón del podio tenemos el GSW Cyborg, un chasis que representa tal y como su nombre indica a un robot al más puro estilo Ironman, aunque en este caso más verde.

También tenemos las menciones especiales del público, que han premiado a los diseños más llamativos, y entre los cuales han recibido este premio en la categoría de Scratch Build el TriHexa 666 – Apocalypse Dragon, un sorprendente mod en el que se han utilizado una gran cantidad de piezas para realizar un auténtico dragón mecánico.

En el apartado tower mod también se ha otorgado un premio al Pandora Box Pegasus, con un diseño bastante sencillo pero no falto de trabajo, y sobre todo con una muy buena idea ejecutada de una manera sobresaliente.

Esto es lo que nos ha ofrecido el case mod world series de 2016, un concurso que cada año gana en calidad y variedad. Veremos lo que depara el año que viene.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Concursos