Logo Computerhoy.com

MSI anuncia sus nuevos portátiles para gaming con Windows 10

Leandro Crisol

MSI anuncia sus nuevos portátiles para gaming con Windows 10

Esta semana es una de las que más anuncios y novedades concentrará en relación al mundo de la informática durante este año, debido a la celebración del evento Computex 2016 en Taipei (China). Todos los fabricantes de hardware y dispositivos compiten por intentar destacar con anuncios que llamen la atención, como la recientemente presentada tarjeta gráfica AMD RX 480.

Como no podía ser de otro modo, MSI también ha estado presente en el evento, un fabricante que entre muchos otros productos, logra destacar en el ámbito de los portátiles orientados al gaming puesto que sus usuarios saben que son sinónimo de calidad. En esta ocasión, y con la asistencia de Microsoft, la compañía ha presentado su nueva gama de portátiles con Windows 10 preparados incluso para la realidad virtual.

Entre los productos presentados, sobre los cuales no se ha ofrecido toda la información al completo, encontraremos portátiles de gama alta con un precio acorde a sus características. Incluso variantes que hacen uso de SLI formado por los modelos más potentes de tarjetas gráficas NVIDIA para portátiles, o el Backpack PCdel que hablamos anteriormente.

GT83/GT73 Titan SLI

En primer lugar nos encontramos ante los nuevos MSI GT83 Titan SLI y MSI GT73 Titan SLI, formando la pareja de portátiles más potentes (y también más caros) de los presentados por la compañía recientemente. Como su propio nombre indica, en el interior de estos monstruos se encuentran dos tarjetas gráficas de NVIDIA.

En concreto, el MSI GT83 Titan SLI monta un SLI de NVIDIA GeForce GTX980 y una impresionante pantalla con resolución 4K, siendo posible incluir hasta 3 monitores externos adicionales, acorde a la potencia gráfica de este producto. Como podemos ver en las imágenes no falta el típico teclado retroiluminado LED RGB al que nos tienen acostumbrados, y aunque realmente estas pertenecen el segundo modelo, ambos contarán con esta características.

En relación al MSI GT73 Titan SLI descubrimos que es el modelo más económico de los que montan un SLI de tarjetas gráficas, contando en este caso con una doble configuración de NVIDIA GTX980M, aunque al parecer también será posible encontrarlo en el mercado con una única GTX980 en su interior. En este caso será posible añadir otros dos monitores externos si así lo deseamos.

Ambos modelos llegarán al mercado en el mes de agosto, el GT83 a un precio de 4.500 dólares, mientras que el GT73 lo hará por 2.5000 dólares.

GS73

MSI GS73 con Windows 10

Con el GS73 nos presentan un portátil gaming en cuyo interior se ubica una GTX970M y el sistema de refrigeración Cooler Boost Trinity, formado por un total de 5 tubos de cobre y ventiladores Whirlwind Blade que trabajarán conjuntamente para eliminar el calor de forma efectiva y silenciosa, proporcionándonos la estabilidad que necesitamos.

Con un peso de 5 kilogramos, esta versión cuenta con un teclado SteelSeries y el software SteelSeries Engine 3 para personalizarlo al máximo. Además, su pantalla True Color display nos mostrará una mayor variedad de colores, y el sistema de sonido ESS SABRE HiFi con amplificador para nuestros auriculares, y Nahimic 2.0, nos proporcionarán una experiencia de sonido impresionante.

El MSI GS73 llegará al mercado en agosto a un precio recomendado de 1.700 dólares.

GS63 Stealth Pro

Por último en el segmento de los nuevos portátiles de MSI encontramos el GS63 Stealth Pro, posicionándose como el más delgado con un grosor de 17,7 milímetros, pero al que no le falta potencia. Esta versión también cuenta con el sistema de refrigeración Cooler Boost Trinity, y un sistema de dos módulos termales.

Estos componentes prometen mantener a ralla la temperatura de su procesador Intel Core i7 6700HQ y de su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX970M para ofrecer un rendimiento sin límites en larga sesiones de juegos.

El MSI GS63 Stealth Pro llegará al mercado en agosto a un precio de 1.600 dólares.

Backpack PC

MSI Backpack PC

Una vez revisados todos los portátiles presentados por MSI, solo nos queda hablar del Backpack PC sobre el que ya publicamos un artículo cuando se dio a conocer por primera vez. Se trata de un PC mochila pensado para adentrarnos en la realidad virtual, sin que el cable de conexión a nuestro PC nos limite el movimiento, llevándonoslo con nosotros.

Utiliza un cupón Aliexpress para renovar tu PC

Por desgracia no se ha dado nueva información, simplemente se ha repetido que contará con un procesador Intel Core i7 y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX980, lo que prometerá "nuevos niveles de rendimiento y posibilidades".

Tampoco se ha revelado información sobre su precio y disponibilidad, aunque aseguran que darán a conocer estos datos a finales de año, por lo que no se espera que el producto llegue al mercado como mínimo hasta el año 2017.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.