Netflix llegará próximamente a la Nintendo Switch

netflix en nintendo swtich

Reggie Fils-Aime, presidente y jefe de operaciones de Nintendo of America, ha confirmado en una entrevista en The Washington Post que Netflix llegará próximamente a la Nintendo Switch.

Si ya has tenido oportunidad de probar la nueva consola de la gran N, sabrás que se trata de un sistema muy versátil que te permite jugar dónde y cuándo quieras, de forma individual o con amigos. No obstante, aunque tiene muchas ventajas, muchos usuarios echan de menos aplicaciones de entretenimiento, como YouTube, Netflix o Spotify, para sacarle partido a todas las posibilidades que puede ofrecer la consola como dispositivo de reproducción de contenidos multimedia. 

Y es que, en la actualidad, las videoconsolas son mucho más que sistemas para jugar a videojuegos. La PS4 y la Xbox One se han erigido en completos centros de entretenimiento que proporcionan a los usuarios contenidos audiovisuales a través de aplicaciones de servicios populares.

Galería de fotosNintendo Switchver las 13 fotos

Por ejemplo, la PlayStation 4 dispone de la app de Netflix, Spotify, YouTube, Wuaki.tv, YOMVI, VEVO o PlayStation Video, entre otras muchas, mientras que en la consola de Microsoft, además de las ya citadas, encontramos también Gol, Eurosport, TED, Skype o Twitch. 

Nintendo Switch en Amazon: 319 euros

No obstante, la compañía nipona decidió lanzar la nueva consola sin estos servicios, pero como ya ha confirmado Fils-Aime irán llegando próximamente. En concreto, el directivo ha afirmado que las apps de Netflix y Amazon Video llegarán a la Nintendo Switch con el tiempo, ya que en lo que se han querido centrar es en proporcionar una experiencia de juego diferenciadora y más divertida que la que ofrecen los sistemas tradicionales.

No te pierdas nuestro análisis exhaustivo de Nintendo Switch

En la entrevista, Fils-Aime también ha respondido a preguntas relacionadas con el reducido catálogo inicial de juegos de la Nintendo Switch. En este sentido, el presidente de Nintendo of America ha explicado que lo que define el éxito a largo plazo de una plataforma es la gama continua de juegos así como las experiencias que proporciona, más allá de lo que está disponible el primer día. El directivo remite a los títulos que están en desarrollo y que serán anunciados próximamente. 

[Fuente: The Washington Post]