Logo Computerhoy.com

Nintendo 2DS volverá a bajar de precio este mes

Leandro Crisol

Nintendo 2DS volverá a bajar de precio este mes

No son pocas las personas que ven a Nintendo como una compañía que actualmente juega un papel secundario en la industria de los videojuegos, aunque realmente su consola Wii se ha convertido en la más vendida por encima de PlayStation 3 y Xbox 360. Claro que, si echamos un vistazo a lo que ha conseguido hasta ahora Wii U, veremos un fracaso estrepitoso.

Aun así, si existe un terreno donde Nintendo ha sido y seguirá siendo la compañía dominante, es el de las consolas portátiles, aunque otras como Sony intenten sacar tajada. Nintendo DS fue un éxito en su día, luego llegó Nintendo 3DS (a parte de la versión New), y entre ambas consolas conquistaron a la mayoría de jóvenes, pero también adultos. Incluso para los que no quieren efectos 3D y prefieren gastar poco, existe la opción de Nintendo 2DS.

Nintendo 2DS es capaz de reproducir cualquier juego que sea compatible con Nintendo 3DS, además de todos los de la Nintendo DS original. Esta consola simplemente se deshace del efecto 3D y adopta un diseño de cuerpo único, lo que le permite disponer de un precio realmente atractivo.

Steam domina el sector, Wii es la consola más vendida

Y si a alguien le parecía que Nintendo 2DS poseía un precio elevado, ahora quizás acabe decidiendo comprarse una debido a la bajada de precio que Nintendo ha anunciado recientemente. A partir del 20 de mayo Nintendo 2DScostará80 dólares, bajando desde los 100 dólares que costaba actualmente.

Con esta rebaja estamos ante la segunda ocasión que Nintendo decide disminuir el precio de venta recomendado de Nintendo 2DS, ya que cuando se presentó en 2013 la consola costaba originalmente 130 dólares. Estaba rebaja afectará a todos los sistemas 2DS, incluyendo aquellos que vengan en packs.

Cupones descuento para comprar la Nintendo 2DS en Fnac

Sin lugar a dudas una gran opción para quienes no pueden permitirse gastar mucho, pero también, según Nintendo, una excelente alternativa para quienes tienen maños pequeñas puedan disfrutar con mayor comodidad. Aunque este descuento está anunciado para Estados Unidos, se trata de una bajada permanente que antes o después llegará al resto de países.

[Fuente: Gamespot]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Consolas