Logo Computerhoy.com

Nintendo asegura que no hará apenas dinero con Pokémon GO

Éxito Pokémon GO

Resulta complicado de imaginar que el fenómeno Pokémon GO apenas vaya a deparar dinero a Nintendo, que se debe estar rasgando la camiseta por no haberse atrevido a lanzar una experiencia Pokémon por sí misma. La empresa afincada en Kyoto ha asegurado que “el impacto financiero de Pokémon GO será limitado”, y que apenas afectará a sus previsiones de ingresos.

Entonces, ¿cuál es el truco? Nintendo posee la licencia Pokémon, y con ello puede explotar todo ese universo a decisión propia como ha estado haciendo habitualmente con las entregas que han ido apareciendo, sobre todo en sus consolas portátiles. La entrada de Nintendo al sector de los móviles se ha hecho con cierta timidez en un terreno que no domina la compañía japonesa, es por ello que se ha valido de un actor externo, Niantic, para crear el primer título de Pokémon en terminales móviles.

El medio económico Bloomberg recoge las últimas declaraciones de Nintendo que asegura que la empresa japonesa no tiene planes de ajustar sus previsiones de ingresos para este ejercicio fiscal, con lo que no se espera que el éxito de Pokémon GO vaya a suponer un cambio de rumbo en la compañía japonesa, que ha visto como su valor en la bolsa se disparaba.

Nintendo se lleva sólo un 10% de todas las compras in-app que se hagan del título en las plataformas Google Play y App Store, y luego se lleva otro porcentaje de la participación que tienen sobre The Pokemon Company.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos 

Los grandes beneficiarios del fenómeno Pokémon GO serán Niantic, la desarrolladora del juego, que es la encargada del mayor trabajo que actualmente vemos con el producto y también la responsable de los servidores. Los otros beneficiarios serían tanto Google como Apple que se guardan un royaltie por cada compra in-app que se realice en el juego en sus distintas versiones.

acciones nintendo pokémon go

Nintendo ha disparado sus acciones en bolsa hasta un 96%, y tras las recientes declaraciones de la compañía, los expertos estiman que las acciones de la empresa se desplomarán, al menos, un 18% la semana que viene. Los de Kyoto  publicarán los resultados financieros de los últimos tres meses el próximo 27 de julio.

Aprende con Pokémon en Aventura entre las teclas

[Fuente: BusinessInsider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO