Logo Computerhoy.com

Nintendo cesa la producción de la NES Classic Mini

Nintendo cesa la producción de la NES Classic Mini

Nintendo ha confirmado que ha cesado la producción de nuevas unidades de su flamante y escasa NES Classic Mini y que, por lo tanto, ya no se distribuirán más consolas a las tiendas a excepción de una última remesa que servirá para vaciar los almacenes de la compañía. El anuncio, sólo realizado para Estados Unidos, tiene vistos a ser oficial en el resto de los mercados de todo el mundo en próximos días.

Tras llevar vendidas 1,5 millones de unidades de la NES Classic Mini en todo el mundo, y con varios millones de usuarios deseando conseguir una unidad del sistema, Nintendo América ha sorprendido anunciando que ha cesado su producción, con lo que ya no se fabricarán más consolas. La última remesa de esta pequeña consola clásica de Nintendo llegará a lo largo del mes de abril para vaciar los almacenes de la compañía japonesa. Si bien el anuncio sólo es para Estados Unidos, es lógico pensar que se tomará la misma decisión para el resto de mercados.

Actualmente es imposible comprar una NES Classic Mini en España y las unidades que se encuentran se venden al doble o incluso a triple precio respecto del original. Con este anuncio del cese de producción el usuario sólo tendrá tres opciones para comprar la consola: adquirirla en la próxima y última remesa, comprarla a más alto precio o buscarla de segunda mano.

nes classic mini

Nintendo sólo se ha limitado a explicar que la consola “no ha sido concebida como un producto a largo plazo”, y que “tras la alta demanda hemos estado añadiendo unidades adicionales a las tiendas”. Además de la consola tampoco se producirán más mandos clásicos y dependerá de los licenciatarios seguir produciendo o no nuevos accesorios para la misma.

Guía de compra de la Nintendo Classic Mini

La NES Classic Mini se lanzó el pasado 10 de noviembre con 30 juegos preinstalados en su memoria con clásicas licencias como Super Mario Bros, Megaman, Castlevania o Double Dragon, entre otros.

juegos nes classic mini

La compañía japonesa no ha dado razones sobre el cese de producción de la consola, pero teniendo en cuenta de que sería ilógico pensar que una empresa deje de producir algo que da mucho dinero, es probable a que se deba a un acuerdo finalizado sobre las licencias de los juegos preinstalados.

10 curiosidades de la consola NES mini

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo