Logo Computerhoy.com

Nintendo Classic Mini SNES podría llegar a finales de año

nintendo classic mini snes
Buenas noticias para los gamers nostálgicos: la Nintendo Classic Mini SNES llegaría al mercado a finales de año, según fuentes cercanas a la compañía.

Buenas noticias para los gamers nostálgicos: la Nintendo Classic Mini SNES llegaría al mercado a finales de año. Al menos así lo afirman fuentes cercanas a la compañía que han hablado con el portal Eurogamer, aunque todavía no hay una confirmación oficial por parte de la gran N.

La semana pasada, Nintendo anunciaba el cese de la producción de la NES Classic Mini, primero en Estados Unidos y después también en Europa, con el argumento de que la exitosa versión en miniatura de la consola que ha vendido más de 1,5 millones de unidades en todo el mundo no estaba pensada para ser un producto permanente.

Esta nueva información podría indicar que el cese de la NES Mini se debe a que la compañía tenía la intención de iniciar en su lugar la producción de la versión en miniatura de la Super Nintendo, con la finalidad de comenzar a vender las primeras unidades en las próximas navidades.

Todavía puedes comprar la Nintendo Classic Mini NES en Amazon España

Las fuentes de Eurogamer no dan más detalles sobre el supuesto próximo lanzamiento, por lo que se desconocen la fecha exacta en la que se pondría la consola a la venta, así como su precio o su catálogo de juegos. Eso sí, esperan que, teniendo en cuenta el gran éxito de su predecesora, Nintendo incrementaría el número de unidades en el caso de la SNES Mini para responder adecuadamente a la demanda de la máquina.

10 curiosidades de la consola NES mini

En caso de confirmarse la información, la llegada de una versión en miniatura de la Super Nintendo es una gran noticia para los amantes de los videjouegos retro, ya que la consola cuenta con un catálogo de títulos clásicos mucho más avanzados que la NES, entre los que destacan A Link to the Past, Donkey Kong Country, Super Metroid, Super Mario Kart o Super Mario World.

[Fuente: Eurogamer]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.