Logo Computerhoy.com

Nintendo confirma que la producción de la Wii U terminará pronto

nintendo wii you
Después de los rumores de los últimos días, Nintendo ha anunciado en su sitio web de Japón que está previsto que la producción de la Wii U finalice pronto.

Nintendo ha anunciado en su sitio web oficial de Japón que está previsto que la producción de la Wii U finalice pronto. Así lo ha revelado el medio online Kotaku, que señala que los rumores de los últimos días se confirman y nos muestra la página nipona en la que se hace alusión a que el cese de la producción está próximo.

Hasta ahora, Nintendo siempre había negado que tuviera intención de dejar de fabricar la Wii U. El pasado mes de marzo desmintió los rumores que apuntaban en esta línea, y hace unos días volvió a hacerlo después de una información del portal Eurogamer que aseguraba que la producción de Wii U terminaría esta semana, según fuentes cercanas a la corporación. "A pesar de que la Nintendo Switch va a salir a la venta, la producción de la Wii U está programada para continuar", dijo en aquel momento el portavoz de la compañía japonesa. 

Sin embargo, ahora en su web nipona Nintendo confirma el cese de la producción, la menos dentro de Japón. De momento no se sabe cómo afectará esto a las demás regiones, aunque todo apunta a que seguirán el mismo camino.

La Nintendo Wii U llegó al mercado en 2012 precedida por el gran éxito de la Wii, que es una de las consolas más vendidas de la historia. La marca tenía la intención de adelantarse a la competencia con la primera videoconsola de nueva generación, pero cuando llegaron la Xbox One y la PS4 no fue capaz de hacerles sombra. 

Las promesas incumplidas de PS4, Xbox One y Wii-U

Con la Wii U, Nintendo apostó por un mando innovador con pantalla integrada para permitir el juego portátil por un lado, y por otro para complementar al juego original con tareas distintas que se pueden realidad en el gamepad. No obstante, este tipo de juego asimétrico no caló entre los jugadores, por lo que la marca dejó de sacar títulos con este formato.

Consigue la Wii U al mejor precio en Amazon

Además, el catálogo de videojuegos tampoco ha sido un punto a favor de la consola. Aparte de los primeros juegos de terceros que estuvieron presentes, como Batman Arkham City, FIFA 13 o Assassin's Creed III, los títulos ajenos casi desaparecieron, una cincunstancia que reduce enormemente el interés de los usuarios por la Wii U. 

[Fuente: Kotaku y Eurogamer]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.