Logo Computerhoy.com

Nintendo ha patentado un extraño mando con forma de "U"

Leandro Crisol

Nintendo ha patentado un extraño mando con forma de "U"

Faltan menos de dos meses para que de comienzo el E3 2016 de Los Angeles, la feria de videojuegos más importante del sector donde diversas compañías presentarán sus novedades en relación a los videojuegos, pero también en cuanto a consolas. Varias compañías ya han anunciado que no asistirán este año y harán un evento propio, aunque de todos modos el evento cuenta con varios asistentes.

Una de las novedades de la que esperamos conocer más en dicho evento es la consola Nintendo NX, sobre la cual hemos estado recibiendo diversos rumores confirmados como que usará arquitectura x86 o soportará múltiples pantallas, mientras que también ha habido gente que ha aprovechado para colar una imagen manipulada sobre un supuesto mando de la NX.

Para seguir alimentando los rumores acerca de la nueva consola de Nintendo, recientemente se ha descubierto una patente presentada por la compañía japonesa finales del año 2014, en relación a un mando con una forma extraña. Aunque lógicamente podría tratarse de un diseño pensado como accesorio y no como un mando por defecto, e incluso algo descartado, sigue siendo curioso.

En dicha patente, presentada originalmente en octubre del 2014, la cual ha sido ligeramente traducida al inglés, se muestra cómo Nintendo tenía planes para crear una vez más un mando con sensor de movimiento, aunque en esta ocasión dicho mando tendría forma de U, como se puede ver en la imagen principal de este artículo.

Nintendo NX usará arquitectura x86, y más detalles filtrados

Además, este controlador incluiría otros sensores relacionados con el ejercicio físico, lo cual posiblemente sea indicativo de que se trata de un accesorio. Sin embargo, también se hace referencia a un giroscopio, sensores de aceleración e incluso sensores de temperatura; una combinación extraña pero típica en Nintendo.

En la petición de patente se puede leer: "el principal objetivo de este invento es proporcionar un novedoso equipo de entrenamiento, un sistema de entrenamiento y un dispositivo de entrada", haciendo referencia también a una bola de equilibro, pero además indicando que su uso estaría pensado para la salud y el entrenamiento.

[Fuente: NeoGAF]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Patentes