Logo Computerhoy.com

Nintendo ha usado el mismo hardware en la NES y la SNES Mini

snes mini
Después de analizar los componentes de la SNES Classic Mini, se confirma que Nintendo ha utilizado el mismo hardware que el de la NES Classic Mini.

Después de analizar los componentes de la SNES Classic Mini, se confirma que Nintendo ha reutilizado la misma tecnología en su nueva consola, que tiene el mismo hardware que la NES Classic Mini.

La mayoría de nosotros somos unos nostálgicos y eso se nota en muchos ámbitos, entre ellos el mercado. Lo retro está de moda y los que hemos vivido otras décadas estamos encantados de revivir aquellos maravillosos años. Marcas como Nintendo lo están sabiendo aprovechar muy bien: la compañía nipona experimentó un gran éxito de ventas con la NES Classic Mini, por lo que no ha querido dejar pasar la fiebre y pondrá a la venta la Super Nintendo Classic Mini a partir de mañana.

Nintendo no se ha complicado la vida a la hora de producir su nueva consola en miniatura y ha mantenido la misma tecnología que pudimos ver en la mini NES el año pasado. El aspecto exterior y el catálogo de videojuegos son diferentes, pero el corazón sigue siendo el mismo: un SoC Allwinner R16 con cuatro ARM Cortex A7, una GPU ARM Mali 400 MP2, un módulo de memoria DDR3 de 256 MB y 512 MB de almacenamiento NAND. 

Comprueba si hay stock de la SNES Mini en Amazon

La diferencia entre la NES Mini y la SNES Mini se encuentra en el software de emulación de la Super NES, que una vez más funciona sobre Linux. Además, no solo emula la consola en sí, sino también una serie de procesadores adicionales específicos para algunos juegos, como Yoshi's Island o Super FX y su secuela Super FX2; la CPU SA1 para Super Mario RPG y Kirby Super Star; y el hardware adicional DSP-1 de NEC para Super Mario Kart.

Al compartir el mismo hardware, la producción de ambas consolas es muy más fácil para Nintendo. Por este motivo, la compañía nipona ha confirmado recientemente que finalmente no cancela la producción de la NES Mini y que la podrás comprar en tiendas el próximo año.

[Fuente: Eurogamer]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo