Logo Computerhoy.com

Nintendo no dejará de fabricar la Wii U este año

Leandro Crisol

Nintendo no dejará de fabricar la Wii U este año

A finales de 2012 Nintendo lanzó al mercado la que actualmente continúa siendo su última consola de sobremesa, Wii U. Tras el éxito de la Wii original, la compañía japonesa fue más allá y apostó por un mando innovador con pantalla, como ya nos tienen acostumbrados, reinventando así una vez más la forma en que el jugador interactúa con la consola.

Mientras que Sony parece estar trabajando en una versión más potente de su Playstation 4, y quizás Microsoft también esté haciendo lo propio con una posible nueva versión de Xbox One, los de Nintendo están apostándolo todo a su nueva consola con nombre en clave NX, de la que recientemente obtuvimos imágenes filtradas sin confirmar sobre su mando.

Hace poco diversos medios se hacían eco de una noticia publicada por el diario japonés Nikkei, donde aseguraban que Nintendo habría tomado la decisión de dejar de fabricar la Wii U. Supuestamente, esta medida se habría tomado para centrar todos sus recursos en la nueva consola que debería ser presentada en el mes de junio aprovechando la conferencia del E3.

Ante esta situación la compañía japonesa no ha tardado en reaccionar, negando dicha información y asegurando que Nintendo no dejará de fabricar la Wii U, y que no saben de dónde ha surgido el informe de Nikkei, ya que no ha salido de su compañía. Para calmar más a los usuarios y seguidores de Nintendo, incluso han dado información sobre sus planes para esta consola.

Así sería Nintendo NX, pensada para desbancar a PS4 y Xbox One

El plan de Nintendo pasa por continuar con la producción de Wii U, como mínimo, durante este año fiscal y el siguiente, lo que significa que en caso de que pasado ese tiempo decidiesen cesar su producción, Wii U nos abandonaría con un mínimo de 5 o 6 años en el mercado a sus espaldas, por lo que de momento podemos estar tranquilos.

Mientras tanto, Nintendo intenta abarcar otros mercados como el de la telefonía móvil, con aplicaciones y juegos como el reciente Miitomo que ya lleva una semana en Japón y se ha convertido en el número 1 en descargas acumulando más de tres millones. De momento, en Android ya está disponible para su descarga, aunque viendo su anuncio de un Pokémon para móviles, seguramente esto solo sea el principio.

[Fuente: ITMedia]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo