Logo Computerhoy.com

Nintendo NX, una consola híbrida y con nuevos juegos Pokémon

Supuesto diseño de Nintendo NX

Los rumores sobre lascaracterísticasde la futuraNintendo NX llevan varios meses circulando, aunque de momento sabemos poco sobre sus especificaciones y mucho sobre el concepto. Las últimas filtraciones apuntan a que Nintendo NXserá unaconsola híbrida, tanto fija comoportátil. También confirman que contará connuevos juegosdePokémon.

Así lo ha dejado caer el presidente de The Pokémon Company en una entrevista. No lo ha confirmado definitivamente, pero por sus declaraciones se infiere que así será lanueva Nintendo NX. Sus palabras han sido: “La NX está tratando de cambiar el concepto de lo que significa una consola fija o una portátil” para acto seguido añadir “haremos juegos para NX” en referencia a la franquicia Pokémon.

Se sabe poco del precio que tendrá la videoconsola. Lafechadelanzamientode laNintendo NX podría ser marzo de 2017. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con las características que se han ido filtrando. Por ejemplo, los cartuchos que permitirán jugar a los distintos juegos o la forma de los mandos.

¿Buschas chollos? Utiliza este cupón descuento Aliexpress

Otras filtraciones señalan que, más que una consola portátil o fija, será modular. Esto significa que podrás llevarte uno de los módulos contigo para jugar a la Nintendo NX como si de una Nintendo DS se tratase. En casa, tendrás que colocarla en el dock para usar los cartuchos conectados a un monitor. El tamaño de la pantalla del módulo portátil podría quedar en 6 pulgadas con resolución HD 720p.

La calidad de imagen y la potencia de la NX portátil sería considerablemente menor en caso de no estar conectada al dock principal, aunque estando cerca se podría enviar vía WiFi o Bluetooth la señal del mismo, convirtiendo el módulo en una mera pantalla con señal en streaming del videojuego.

Nintendo 3DS XL, una de las videoconsolas más vendidas en Amazon España

Viendo esta descripción, en el imaginario colectivo se estará formando sin duda una imagen parecida a la de la Super Nintendo o NES. Está por ver si la idea que maneja la compañía japonesa tiene éxito, aunque contando conjuegos Pokémonpuede decantar la balanza a su favor.

Así serían los mandos de la NX

LaNintendo NXserá un concepto atrevido, a tenor de los datos que se manejan. Sin embargo, ya hay voces que la acusan de ser una videoconsola obsoleta antes de su lanzamiento. La principal acusación que se le hace es la de intentar sacar tajada de un mercado, el de las consolas portátiles, que cada vez se ve más arrinconado ante la pujanza de los móviles. Básicamente, es el viejo debate en torno a la supuesta obstinación de Nintendo por el hardware en lugar de por el software.

[Fuente: The Wall Street Journal]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Consolas