Logo Computerhoy.com

Nintendo NX: desvelados posibles juegos y nuevas características

nintendo nx
El portal Gameblog ha desvelado los posibles primeros juegos la Nintendo NX, entre ellos Final Fantasy XV o Mario Kart, y otras características de la consola.

El anuncio de la Nintendo NX todavía no ha llegado, y a la espera de que se produzca no paran de surgir nuevos rumores. Las últimas noticias aseguran que la consola ya habría entrado en producción en Foxconn Electronics, y otras señalan que su nombre oficial podría ser Nintendo Duo.

Ahora, el portal francés Gameblog ha compartido una información relacionada tanto con el software como con el hardware del dispositivo. En lo relativo al software, el informe apunta a que hay diversas compañías que están trabajando en el desarrollo de alrededor de 20 juegos para la plataforma, entre ellas Ubisoft, Capcom, PlatinumGames y Square Enix.

De acuerdo con el medio francés, la NX tendrá juegos nuevos, como Final Fantasy XV y Final Fantasy VII Remake. Además, también habrá remasterizaciones de Mario Kart 8, Skyward Sword, Splatoon, Smash Bros., así como una serie de juegos de la Wii y la Nintendo 64. 

En lo relativo al hardware, desde Gameblog vuelven a decir que se trata de un sistema híbrido, pero aseguran que esta no es la única sorpresa que guarda la nueva consola de Nintendo. Al parecer la compañía nipona no han compartido todos los detalles con los desarrolladores y es posible que se hayan guardado algún as en la manga. 

Explican que contará con controles desmontables y que no habrá una base de procesamiento alternativo para conectar el sistema portátil, en su lugar dispondrá de un adaptador con conexión inalámbrica enchufado en la televisión directamente. En el sistema portátil los juegos se ejecutan a 780 - 900p, por lo que gráficamente está a la par que la PS4. 

Nintendo NX; posibles características, juegos y precio

Otro punto revelado por Gameblog hace referencia a la realidad virtual. Según el medio galo, las primeras pruebas de VR que se han llevado a cabo no han sido satisfactorias, pero no se descarta que la NX vaya a ofrecer soporte. También se espera que vaya a contar con alguna clase de conectividad para los smartphones.

No obstante, hay que tener en cuenta de momento solo se trata de rumores y no hay ninguna información confirmada, por lo que continuaremos esperando al anuncio oficial para salir de dudas y conocer por fin a la Nintendo NX.

[Fuente: Gadgets 360]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.