Logo Computerhoy.com

Nintendo NX, gráficos a 1080p y vídeo a 4K a 299 dólares

Nintendo NX

Últimos rumores aparecen antes del anuncio oficial de Nintendo NX que sucederá durante los próximos días, y confirman algunas de las informaciones anteriores y también ponen en liza otros datos esperanzadores para los amantes de los videojuegos de que estaremos ante un sistema que ofrecerá un apartado visual más acorde a los tiempos actuales.

Desde reddit llega nueva información relativa a la nueva consola de Nintendo que se debería hacer oficial en próximos días para su salida en marzo. La fuente confirma ser un trabador de una gran cadena de tiendas que tendría en su poder un póster promocional de la consola y datos internos ante un inminente anuncio del sistema este mes de octubre.

Lo más llamativo de esta información es que Nintendo NX ejecutará los juegos a una resolución de 1080p y a una tasa de imágenes de 60fps, al nivel de lo que suele aparecer en PS4 y Xbox One. También la fuente asegura que el sistema podrá reproducir vídeo en 4K, un añadido para aquellos que deseen ver servicios en el sistema como Netflix.

Una vez más se confirma que se volverá a apostar por un nuevo invento de los cartuchos y no los discos, tras la mejora de la tecnología en los últimos años y para complicar a la piratería de juegos.

¿Merece la pena comprarse la PS4 Pro o esperarse a Nintendo NX?

Uno de los lemas que aparecen en el embalaje de Nintendo NX es “interactúa con los juegos sobre la marcha” marcando ese carácter portátil y de sobremesa de este sistema híbrido. Supuestamente este embalaje es sencillo y apostará por los colores azul y blanco para darse a conocer en las estanterías de todo el mundo.

Ni los trabajadores de Nintendo ni los equipos de desarrollo parece que saben aún el nombre oficial del sistema que los de Kyoto darán a conocer en el evento de presentación de NX.

nintendo nx boceto

Finalmente la consola se lanzará bajo una configuración básica a 299,99 dólares y una configuración más avanzada, seguramente con accesorios y juegos, a un precio de 399,99 dólares.

Todo lo que sabemos sobre Nintendo NX

[Fuente: Reddit]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo