Logo Computerhoy.com

Nintendo NX rivalizará en potencia con la nueva PS4K

Nintendo NX

Nintendo va muy en serio con su nueva consola NX, que se dará a conocer en apenas unas semanas y que contará con un traje técnico superior a las actuales consolas y en la línea de la nueva PS4K.

Los últimos rumores que llegan desde las profundidades del sector, aseguran que la nueva Nintendo NX será un sistema de enorme potencia superior a las actuales PS4 y Xbox One, y con una potencia similar a la nueva PS4K que es una versión vitaminada con mejor GPU de la actual consola de sobremesa de Sony. Además, aseguran que en esta ocasión Nintendo tendría un gran apoyo de los licenciatarios que estarían creando multitud de juegos y otras nuevas propiedades intelectuales.

En concreto la GPU de la nueva Nintendo NX estaría basada en Polaris con un proceso de fabricación de 14nm, con un procesamiento gráfico superior al de la competencia actual. Si bien es cierto que el Gamepad de Wii U nunca caló entre el público, el mando de NX también contaría con pantalla, aunque no tendría nada que ver con una reciente patente registrada por Nintendo.

Entre los títulos de lanzamiento de la Nintendo NX destacarían la nueva versión de The Legend of Zelda (que también aparecería en Wii U), la tercera entrega de Luigi´s Mansión, y remakes de Splatoon y Mario Maker, junto a multitud de otras conversiones procedentes de sistemas de la competencia y otros tantos títulos nuevos.

Así sería la nueva Nintendo NX

La fabricación de la consola se estaría llevando en Taiwan y la idea de la empresa es anunciar el sistema a primeros de verano, posiblemente en el E3 2016, para su posterior salida después del verano para asegurarse que no hay escasez de sistemas para navidades. No obstante desde la compañía japonesa estiman vender entre 12-15 millones de unidades de su Nintendo NX en el presente curso fiscal, que se dará por finalizado el 31 de marzo de 2017.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, gamepad