Logo Computerhoy.com

Nintendo NX: la semana que viene apunta a su presentación

Fecha Nintendo NX

Quedan muy pocos días para que finalmente Nintendo se decida a presentar su nueva consola, híbrido entre sobremesa y portátil que intentará, una vez más, innovar en un mercado de los juegos bastante saturado de propuestas similares. Tras la filtración de numerosos datos e incluso con una idea ya establecida de su diseño, ya solo queda que Nintendo mande una nota de prensa para citarnos a un evento de presentación, presumiblemente online.

Tras los recientes rumores que hablaban de que hay al menos 20 juegos en desarrollo para Nintendo NX, entre los que destacan títulos como Final Fantasy XV, Final Fnatasy VII Remake y nuevas entregas de Super Mario y The Legend of Zelda, ahora una firma de fondo global pone sobre la mesa una información que podría haber sido dada a conocer de sus propias fuentes y que puede afectar al valor de las acciones de Nintendo.

Macquarie, un fondo de inversión global australiano, ha degradado el interés de la empresa Nintendo de un escalón superior a un escalón “neutral” por la decepción que supone el precio de la consola para el volumen de ventas, situándola en un precio de venta que oscilaría entre los 300 y 350 dólares.

La firma también apuesta a que será la semana que viene cuando sea presentada la consola, y que estaría en línea de los últimos rumores que situaban sí o sí el anuncio oficial del sistema para este mes de octubre, antes de la nueva reunión de la junta de accionistas.

Todo lo que sabemos de Nintendo NX

Finalmente, Macquarie también considera que Nintendo ha perdido una gran oportunidad con Super Mario Run por limitar su lanzamiento sólo a plataformas iOS y bloqueando su presencia en el mercado chino, señalando que sólo tendrá un alcance de mercado del 40% sobre el total del pastel. Recordemos que Super Mario Run es un título que, con acuerdo con Apple, estará disponible estas navidades en exclusiva en iPhone y iPad, pero que después saldrá en Android.

Con todas estas razones expuestas, la firma de inversión ha recortado el valor de las acciones de Nintendo desde los 27.300 yenes a los 25.00 yenes que estiman para cuando se presente NX.

[Fuente: WCCFTECH]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo