Logo Computerhoy.com

Nintendo ofrece 20.000 dólares de recompensa a quien hackee la 3DS

Nintendo ofrece 20.000 dólares de recompensa a quien hackee la 3DS
Nintendo ha decidido aliarse con los hackers y ofrecer recompensas de entre 100 y 20.000 dólares a quien encuentre vulnerabilidades en su consola Nintendo 3DS.

Si no puedes con tu enemigo, únete a él.

Las consolas portátiles de Nintendo tienen fama de ser las más sencillas de piratear. Una fama que, por desgracia, está justificada.

Ya sea por medio de dispositivos de hardware externos que supuestamente sirven para hacer backups de las partidas, o por agujeros en algunos juegos que permiten a los hackers acceder al núcleo del sistema y ejecutar código externo (o juegos pirateados), todaslas consolas portátiles de Nintendohan terminado siendo pasto de lospiratas.

Nintendo tiene un largo historial de lucha contra los hackers que han roto sus medidas de seguridad, pero ahora ha optado por cambiar de táctica. En lugar de perseguirlos, apuesta por recompensarlos si se pasan al lado luminoso.

En colaboración con la firma de seguridad americana HackerOne ha puesto en marcha un sistema de recompensas que premiará con entre 100 y 20.000 dólares a todo aquel que comunique una vulnerabilidad "que ponga en peligro el ecosistema de la 3DS".

Estas recompensas apuntan a los agujeros de seguridad que sirven para ejecutar juegos pirateados, pero también a los que permiten usar trucos o cheats para hacer trampas en los juegos online, o aquellos que abren a los niños el contenido no adecuado para su edad.

Aunque la compañía de Mario está centrada en el lanzamiento de su nueva consola Nintendo Switch, la consola portátil Nintendo 3DS le sigue reportando buenos beneficios de ventas de hardware y juegos. Su título estrella para estas Navidades es Pokémon Sol y Luna:

Pokémon Sol y Luna y Super Mario Maker con descuento en Amazon

También espera obtener grandes resultados con la versión portátil de Super Mario Maker, con el que puedes crear tus propios niveles de los juegos de Mario:

Nintendo quiere proteger éstos y otros miles de juegos del catálogo de 3DS con su programa de recompensas para hackers. Si crees que has encontrado una vulnerabilidad, comunícasela a Nintendo a través de esta web, y podrás ganar entre 100 y 20.000 dólares, según su importancia.

[Fuente: HackerOne]

Todo sobre los nuevos Pokémon de Pokémon GO que salen esta semana

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.