Logo Computerhoy.com

Nintendo promete que NX ofrecerá “una nueva forma de jugar”

Nintendo NX

A pesar de los distintos rumores que arropan todo lo que acontece a NX, no se sabe con certeza qué es lo que acabará ofreciendo Nintendo con su nuevo sistema cuando se lance en marzo de 2017. Hasta ahora no queda claro si hablamos de un sistema de sobremesa o portátil, de una consola con discos ópticos o cartuchos, o si competirá con la nueva PS4 Neo y la Xbox One. Pero lo que sí parece asegurado es que NX ofrecerá “una nueva forma de jugar”, y así lo cree su presidente.

Todas las incógnitas que rodean a NX seguirán siendo eso, preguntas sin respuestas hasta que Nintendo presente su nuevo sistema este mismo verano. El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha concedido una entrevista al rotativo The Asahi Shinbun, donde ha dado unas pinceladas sobre lo que será NX cuando se lance al mercado y, tras sus declaraciones, nos quedamos igual que antes en lo que respecta a información pero aún más interesados en el concepto.

Kimishima sostiene que NX “es algo muy nuevo”. Se trata de un sistema que recoge un hardware y ofrece un software “a lo que me gustaría jugar por primera vez”, insinuando que ofrecerá una nueva forma de experiencia de juego que muchos querrán probar.

Al respecto del impacto que tendrá Nintendo NX sobre la malograda Wii U, el ejecutivo considera que “cuando NX se lance, el negocio de Wii U estará casi estancado… en todo caso, NX no es el sucesor de Wii U ni de 3DS”, aclara kimishima.

Así sería Nintendo NX, pensada para desbancar a Xbox One y PS4

Si bien no se saben especificaciones concretas sobre NX, lo que si recalca Kimishima es que “ofrecerá una nueva forma de jugar” y que además considera que “tendrá un mayor impacto que Wii U” que, cuando se presentó, contó con multitud de críticas negativas por ofrecer un compendio técnico inferior a la competencia saliendo años después.

Con la salida de NX, los de Kyoto seguirán con su característica política de “pensar cómo sorprender a los jugadores” para así “cambiarles la forma de cómo ven los videojuegos”, algo que sí consiguieron con la mayoría de sus sistemas, menos con Wii U y quizás Gamecube.

PlayStation 4 NEO, todo lo que debes saber de la rival de NX

Y tal vez en referencia a Microsoft y Sony, el presidente de Nintendo concluye que “en los últimos años, la idea sobre lo que es una plataforma de juegos ha cambiado de forma gradual. Si sólo te dedicas a potenciar el hardware, es aburrido”.

[Fuente: VG247]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.