Logo Computerhoy.com

Nintendo Switch contaría con panel multitáctil de 6,2” a 720p

Nintendo Switch

El tráiler de presentación de Nintendo Switch dijo mucho pero sin desvelar demasiado. Fue un anuncio que pudo gustar más a unos que a otros, pero que se centró en las capacidades de juego del nuevo sistema de la compañía de Kioto, sin entrar en temas de especificaciones u otras funcionalidades que no estuvieran relacionadas con los mandos adheribles o el carácter multijugador de la propuesta. Ni siquiera los juegos que se mostraron en el tráiler están confirmados, y Nintendo se centró en enseñar qué es Switch.

Pero conforme van pasando las horas siguen surgiendo informaciones relativas a esta nueva consola híbrida de Nintendo que esconde mucho más de lo que se ha presentado. Si hasta enero no volveremos a contar con nueva información relativa a Switch, algunas fuentes cercanas al proyecto han adelantado nuevas características del sistema, sobre todo de su unidad principal, como es la apuesta por un panel multitáctil de hasta 10 puntos, que sería de 6,2 pulgadas a resolución 720p.

En concreto señalan que el panel que ofrece la unidad principal de Nintendo Switch es de 6,2 pulgadas, en la línea de rumores anteriores, y que contará con una resolución de 720p, pudiendo alcanzar los 1080p cuando se vea el juego en la televisión. Pero lo que sí es noticia es que se trataría de un panel capacitivo multitáctil de hasta 10 puntos, frente a los paneles de una sola presión y menos exactos del Gamepad de Wii U y de la gama Nintendo DS.

Conoce todas las características de Nintendo Switch

Nintendo espera vender unos 2 millones de unidades de Switch en sus primeras semanas de lanzamiento. El consejero delegado de Nintendo, Tatsumi Kimishima así se lo ha hecho ver a los inversores que están ansiosos por ver si la empresa acierta con esta novedosa propuesta.

[Fuente: Eurogamer]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo