Logo Computerhoy.com

Nintendo Switch: los Joy-Con funcionan con Windows, Mac y Android

mandos nintendo switch
La Nintendo Switch no deja de sorprendernos gratamente: ahora se ha confrimado que los mandos Joy-Con son compatibles con Windows, Mac y dispositivos Android.

La Nintendo Switch no deja de sorprendernos gratamente: ahora se ha confirmado que los mandos Joy-Con son compatibles con Windows, Mac y dispositivos Android, por lo que podrás utilizarlos también para jugar en estas plataformas.

Hace unos días, de la mano del youtuber DreWoof descubríamos que el mando Pro Controller de la Nintendo Switch es compatible con Windows de forma nativa mediante la conexión Bluetooth, una interesante ventaja para poder utilizar este controlador de diseño tradicional en los juegos de PC.

Pero esto no es todo. Ahora, después de investigar un poco y llevar a cabo diversas pruebas, el portal francés Nintendo Actu ha confirmado que los Joy-Con, los mandos que vienen con la consola, funcionan con Windows y Android. Además, el ingeniero de software Sam Williamsrevela que también funcionan en macOS.

De acuerdo con Nintendo Actu, los Joy-Con se pueden emparejar con Windows a través de Bluetooth. Sin embargo, a diferencia del Pro Controller, no se puede realizar la sincronización de forma nativa, sino que es necesario utilizar una aplicación como JoyToKey para configurar los botones. 

Según las personas que lo han probado, siguiendo este procedimiento el controlador funciona adecuadamente con cualquier juego en Windows 10. Eso sí, solo se pueden utilizar de manera independiente, no de forma conjunta como se juega en la Nintendo Switch. 

Nintendo Switch en Amazon: 319 euros

Sam Williams explica que en el caso de macOS no es necesario instalar ningún programa adicional. El Mac reconoce los Joy-Con como dos dispositivos separados e independientes a través de Bluetooth y, aunque Williams opina que tiene que ser posible configurarlos para que puedan funcionar de manera conjunta, él no ha conseguido hacerlo.

No te pierdas nuestro análisis exhaustivo de Nintendo Switch

En el caso de los dispositivos Android, los mandos de la Nintendo Switch son compatibles con smartphones y tablets de manera nativa. Al igual que en Windows y macOS, se emparejan de manera independiente a través de los ajustes Bluetooth del terminal y para mapear los botones hace falta instalar una app como Tincore KeyMapper.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo