Logo Computerhoy.com

Nintendo Switch Online: precio y características oficiales

Nintendo Switch: cuándo sale el servicio online y cuanto cuesta.

Ya son oficiales el precioy lascaracterísticasdeNintendo Switch Online. La compañía japonesa ha confirmado cuánto va a costar la suscripción mensual, trimestral y anual a su servicio a partir de 2018, fecha oficial de lanzamiento, al menos en Estados Unidos.

Ha sido la web norteamericana de Nintendo quien ha publicado el preciode lasuscripciónaSwitch Online, imprescindible para jugar en Internet cuando esté disponible. De momento es gratis, pero como se anunció poco tiempo después del lanzamiento de la consola, habrá que pagar cuando finalmente despegue la plataforma online.

Además de la posibilidad de jugar partidas multijugador en línea, Switch Onlineincluirá acceso ajuegos retro gratisdeNintendo, una oferta que no está nada mal. Seguramente será la prestación con más éxito entre todos aquellos que pudieron jugar con la NES en la década de los 90.

Por si fuera poco, también se ha conocido que este verano estará disponible laaplicaciónparamóvilesdeSwitch. En ella se podrán configurar partidas e interactuar vía chat con otros jugadores de forma independiente a la consola.

Los mejores accesorios y periféricos para personalizar tu Nintendo Switch

Mientras llega y no, estos son los precios de Switch Online:

  • Suscripción mensual: 3,99$
  • Suscripción trimestral: 7,99$
  • Suscripción anual: 19,99$

Diferencia entre tener o no tener Switch Online

Seguramente en España serán planes similares, como es habitual en cualquier suscripción a un servicio de pago online. La duda es si el catálogo de prestaciones será el mismo, aunque es de esperar que el acceso a la tienda virtual de Nintendo no incluya las mismas rebajas en videojuegos ni la misma cantidad de ellos.

De momento las ventas van viento en popa, con el stock agotado en varios países y dificultades para cubrir la demanda en otros muchos. Su éxito se debe principalmente al tirón de The Legend of Zelda Breath of the Wild, un juego que tiene enganchados a millones de jugadores y cuyo coste de mantiene inalterable pese al paso de los meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo