Logo Computerhoy.com

En Nintendo Switch podrás gestionar las partidas de tus hijos

En Nintendo Switch podrás gestionar las partidas de tus hijos

Con la llegada de los sistemas modernos y las funciones en línea, disfrutar de una consola de videojuegos no es tan seguro como antes, no sólo por el tipo de juegos que hay en el mercado, sino también por la enorme comunidad online a sus espaldas, que haga que sea un ecosistema no del todo seguro para los más pequeños de la casa.

Es por ello que Nintendo ha preparado una aplicación que permitirá a padres o hermanos mayores, gestionar los controles parentales de Nintendo Switch para limitar el uso de la consola y juegos a los pequeños de la casa.

La aplicación, de nombre Nintendo Switch Parental Controls, estará disponible próximamente para dispositivos iOS y Android y que, tras emparejarse con la consola, podrá configurar parámetros que limiten el uso del sistema a los pequeños. De esta manera jugar a Nintendo Switch de forma segura será muy sencillo, sin tenernos que preocupar demasiado.

Las funciones de laaplicación Nintendo Switch Parental Controls permiten limitar las sesiones de juego. Al momento de que se cumpla un tiempo determinado, el más pequeño verá un aviso sobreimpresionado en la televisión diciéndole que ha concluido su sesión de juego, pero no se apagará la consola. En ese momento el adulto tendrá la posibilidad de cerrar la consola de forma remota si así lo quisiera.

Nintendo Switch, a fondo

Con esta app también podrá limitarse el acceso a distintos contenidos de la consola o incluso de juegos, no permitiendo la ejecución, por ejemplo, de títulos para mayores de 18 años. También se pueden poner limitaciones al juego en línea y quitar funciones del mismo como chat con otros usuarios, o incluso cerrarlo por completo para que el más pequeño no pueda acceder al mismo.

Guía de compra de Nintendo Switch

Finalmente, también pueden bloquearse accesos a las redes sociales o a las funciones de compartir imágenes o vídeos. Y todo lo anterior: contenido, tiempo o funciones, pueden configurarse por días de la semana haciendo que, por ejemplo, sí permitas al más pequeño acceder al juego online de Nintendo Switch los fin de semana. Otros servicios de juegos como Steam ya incluyen un control parental. Recuerda que la consola se lanzará al mercado el 3 de marzo a un precio recomendado de 329,95€.

[Fuente: Nintendo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo