Logo Computerhoy.com

Nintendo Switch ya tiene su aplicación para hacer streaming

Nicolás Ray

niconico, streaming Nintendo Switch
Nintendo Switch ya tiene su aplicación para ver vídeos en streaming. Se trata de Niconico, el portal japonés similar a Youtube donde hay contenido de todo tipo.

Todos estamos a la espera alguna plataforma multimedia NintendoSwitch, ya que no existen muchas aplicaciones disponibles para la consola de Nintendo. 

Pues bien, Parece que esta espera va a acabar ya que la compañía ha anunciado la llegada de una aplicación que permitirá ver videos en streaming.

La afortunada ha sido Niconico, una aplicación que podría calificarse como el YouTube de Japón donde los usuarios pueden consumir contenidos de todo tipo.

Esta aplicación gratuita por fin está disponible para todos los poseedores de una Nintendo Switch, independientemente de que no vivan en el país nipón

Niconico, el portal de vídeos japonés

Para los que no conozcan Niconico (anteriormente conocido como Nico Nico Douga), es un portal de videos orientado al publico japonés. Aunque esencialmente funciona igual que Youtube, tiene varias características que lo diferencian:

  • Comentarios en pantalla: los comentarios del vídeo van pasando horizontalmente en la pantalla mientras se reproduce. 
  • Diferencia de contenido: al estar enfocado a un público japonés, tiene un contenido muy específico en torno a la cultura japonesa y memes de internet. Por ejemplo uno de los formatos característicos que nació en Niconico fueron los vídeos "MAD". Estos vídeos son montajes con un toque humorístico, generalmente mezclando anime y diferentes memes.
  • Usuarios concretos: la gran mayoría de usuarios y vídeos subidos a Niconico son otakus del anime, manga y videojuegos.

Aplicaciones ajenas a Nintendo para Switch

Cualquiera que siga la trayectoria de Nintendo conoce lo recelosa que es con todo su contenido. Por ejemplo: en Youtube cualquier vídeo de Nintendo mínimamente bien posicionado recibe una sanción por uso ilegal de su contenido y deja de estar disponible. 

Analizamos la Nintendo Switch

Si Nintendo ha accedido a utilizar aplicaciones de terceros, esto nos invita a imaginar todas las posibilidades que puede llegar a tener la híbrida de Nintendo. Si sigue por ese camino, ya no se tendría que depender de forma exclusiva de las actualizaciones de Nintendo para aumentar la utilidad de la NintendoSwitch. Seguirá estando debajo de las posibilidades que tienen los terminales de Microsoft o Sony, pero al menos la distancia se acorta.

Cuándo la aplicación llegue el próximo día 13 de julio por fin podremos reproducir vídeos en streaming en la NintendoSwitch. Queda esperar si plataformas como Netflix o YouTube llegarán a la exitosa consola de Nintendo.

[Vía: ArsTechnica]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo