Logo Computerhoy.com

Nintendo ya vale más que Sony gracias al éxito de Switch

Nintendo Switch impulsa el valor en bolsa de Nintendo por encima del de Sony.

Los tiempos duros para Nintendo parecen haber quedado atrás, muy atrás. El motivo por el que el valor bursátil de la compañía japonesa ha recuperado el esplendor de antaño es simple y llanamente uno: Nintendo Switch. Lasventasde esta videoconsola híbrida no caen y eso hace que los inversores se decidan a comprar acciones de la firma nipona.

Tanto ha subido elvalorde lasaccionesdeNintendoque lacotizaciónde la compañía ya supera a la deSony, desarrolladora de Playstation. ¿Significa esto que Switch es mejor que PS4? Eso depende del gusto del jugador, aunque lo que sí está claro es que hoy por hoy los inversores apuestan por Switch de cara al futuro.

Multiplicando el precio de cada acción de Nintendo -39.000 yenes- por el número de acciones, el valor total de la empresa asciende a 45.000 millones de euros al cambio actual. Esta cifra se encuentra bastante lejos del pico de cotización alcanzado en 2008, cuando cada acción llegó a pagarse a 70.000 yenes.

Varios meses después dellanzamientodeNintendo Switch, parece que 2017 será el año de Nintendo. Gracias a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y a Mario Kart, además de otros juegos, la nueva videoconsola es todo un objeto de deseo. No en vano muchas tiendas físicas y online en todo el mundo tienen problemas para cubrir la demanda.

Consulta aquí si hay stock de Nintendo Switch en Amazon España

Pese a que la noticia sea positiva para la creadora de algunos de los mejores videojuegos de la historia, tiene algunos peros. Puede que el precio de la acción se haya elevado por la demanda a corto plazo de gente que espera comprar y vender rápidamente, no de compradores que de verdad confían en el largo recorrido de Nintendo.

También hay que tener en cuenta que Sony aún no ha anunciado una nueva videoconsola, quizás Playstation 5, y que Microsoft si ha hecho lo propio con Xbox One X. Los beneficios de Sony están a salvo de cualquier peligro, y es que con más de 60 millones de consolas vendidas nadie duda de que PS4 es la reina del sector.

Nintendo ya vale más que Sony gracias al éxito de Switch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Sony, empresas