Logo Computerhoy.com

No más de 80 dólares por la Classic Mini SNES, según Nintendo

María Lázaro

Nintendo SNES Classic Mini comprar stock precio

El mercado de las videoconsolas vive su peculiar burbuja. Y más si las unidades que se ponen a la venta son escasas. Como en cualquier relación de oferta - demanda que se precie, siempre habrá algunos que quieran aprovechar para hacer su peculiar agosto. Nunca mejor dicho, puesto que la preventa de la Nintendo Classic Mini SNES daba el pistoletazo de salida en los primeros días del caluroso mes, agotándose los (pocos) productos en pocos minutos. Y ahí ha comenzado la puja por hacerse con este nuevo gadget del gigante asiático.

Desde Nintendo aseguran que la situación de escasez de stock no responde a una estrategia por generar expectación por la NES Classic, sino que basaron sus cálculos en la venta de otras consolas retro de la compañía, inferiores. Así lo ha asegurado Reggie Fils - Aimé, presidente de Nintendo, durante una entrevista concedida a Financial Times. También ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje: no pagar más de 80 dólares por la Classic Mini SNES.

Unas palabras con las que quiere hacer frente a la especulación y a los que se están aprovechando de esta situación. La nueva consola de Nintendo tiene unprecio recomendadode 79.99 dólares, llegando a alcanzar hasta los 200 dólares en la reventa en eBay en cuestión de pocos momentos. Fils - Aimé ha recalcado que "no deberías pagar más de 80 dólares por la Nintendo SNES Classic Mini" en ninguna página web. 

Aprovecha esta oportunidad y consigue una Nintendo Switch por 325 euros

Además ha querido dejar claro que los problemas de falta de stock no provienen de Nintendo, después de que las unidades de grandes almacenes como Best Buy y Wal - Mart se hayan agotado, y de que varios compradores hayan empleado bots para hacerse rápidamente con este producto.

10 cosas de Nintendo Classic Mini: Super NES que no conocías

Con respecto a un posible aumento de las mismas, Fils - Aimé ha asegurado que "todo depende de nuestra capacidad de fabricación. No queremos que ningún comprador quede decepcionado por no poder comprar la consola antes de Navidad, pero manejar la cadena de suministro para ello está siendo todo un reto", ha asegurado durante la entrevista.

Análisis, características y precio de Nintendo Switch

No ha querido decir más sobre este tema, sólo que se están produciendo "múltiples puntos de atasco" pero que las unidades de la consola Nintendo Classic Mini NSES llegarán, así que los usuarios no tendrán que dejarse euros de más para hacerse con una de ellas. Esperaremos a ver el transcurso de los acontecimientos para ver si es posible con la nueva consola retro de Nintendo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.