Logo Computerhoy.com

Las novedades de Xbox One con la actualización de Windows 10

novedades de xbox one
Microsoft ha anunciado las novedades que traerá a la Xbox One la próxima actualización Windows 10 Anniversary Update. Te contamos las mejoras más destacadas.

Además de anunciar que la actualización Windows 10 Anniversary Update estará disponible este verano, Microsoft ha también ha presentado hoy las novedades para Xbox One en la conferencia para desarrolladores Build 2016

De entre las nuevas características que tendrá la consola con la actualización, destaca la llegada de las aplicaciones universales del Universal Windows Program (UWP) por las que ha apostado la corporación de Redmond. Gracias a esto, "los juegos se ejecutarán en todo el ecosistema de dispositivos con Windows 10, desde teléfonos inteligentes a ordenadores de escritorio y la consola Xbox One", ha explicado Phil Spencer.   

Otra de las grandes novedades que ha anunciado Microsoft es que cualquier Xbox One se podrá convertir en un kit de desarrollo de aplicaciones. La consola contará con un "Modo Desarrollo" que permitirá que se puedan programar las apps universales directamente en el dispositivo, utilizando el mando con las funciones del ratón y comandos de voz para introducir texto. Según la corporación, la demo de este modo ya está disponible para los desarrolladores. 

Novedades de Xbox One

La unificación de las tiendas de aplicaciones de Windows 10 y Xbox One que se producirá con la actualización del sistema operativo sigue la línea que persigue consolidar una gran plataforma multidispositivo. Esta acción vendrá a complementar la nueva red de juego cruzado Cross Network Play que Microsoft anunció recientemente, que permitirá que los usuarios de PC, Xbox One y PS4 jueguen juntos (si Sony lo permite). 

La llegada de Cortana es otra de las novedades que traerá la actualización Windows 10 Anniversary Update. La compañía anunció que el asistente virtual estaría disponible para la consola el año pasado, pero finalmente se implementará con la próxima actualización. 

La próxima gran actualización de Windows 10 será este verano

Además, a partir del verano, los usuarios de Xbox One podrán disfrutar de una nueva funcionalidad que permite escuchar una música de fondo personalizada en caso de que no quieras seguir oyendo la banda sonora original del juego. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.