La nueva Nintendo Switch podrá conectarse con smartphones

nintendo switch se podrá conectar a smartphones

Aún no está a la venta, pero ya estamos viendo más características de la nueva Nintendo Switch, la última consola de Nintendo que ofrece un funcionamiento dual, pudiendo funcionar como una consola portable al igual que la Nintendo 3DS, o colocarse en un docking para utilizarse como una videoconsola tradicional.

Pero era el apartado portable lo que suscitaba más preguntas ahora que estamos en la era del móvil, donde el entendimiento entre consolas y smartphones parece estar más ligado que nunca.

Ha sido el propio presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima el que ha confirmado que la Nintendo Switch podrá conectarse con smartphones. “En mi presentación yo expliqué los 3 objetivos principales de nuestro negocio de dispositivos, incluido el maximizar el número de personas que tiene acceso a la IP de Nintendo para que estos estén interesados en nuestro negocio de los videojuegos”, afirmaba el presidente.

“De nuevo, no puedo explicar más detalles acerca de Nintendo Switch, pero hemos anunciado que esta podrá conectarse con otros dispositivos inteligentes a través de la aplicación My Nintendo, y recibiréis más información sobre la Nintendo Switch en el futuro”, dijo Mr. Kimishima.

Lo que parece claro es que todo el desarrollo de la compañía tiene en My Nintendo su piedra angular, con la cual se podrán centralizar todos los aspectos de nuestras partidas y permitirán centralizar y permitir la interconectividad entre diferentes dispositivos.

Todo lo que sabemos hasta ahora de la Nintendo Switch

 Muchos ya están pensado en la interacción entre pokemon GO para móviles, y un posible juego para Nintendo Switch que permita utilizar los pokemon capturados en tu smartphone para poder disfrutar de diferentes minijuegos, o viceversa. Esta interacción entre la Nintendo Switch y los smartphones o wearables abre un amplio abanico de posibilidades.

No será hasta Marzo de 2017 cuando la Nintendo Switch aterrice en el mercado, pero hasta entonces habrá que ver que nuevas sorpresas nos depara la última consola de Nintendo, que tanta expectación ha creado, y que debe aportar algo más de lo que ha enseñado para diferenciarse en un mercado donde la evolución tecnológica puede resultar fatal para el mundo de las videoconsolas.

Aprovecha este código descuento de El Corte Inglés

[Fuente:Teaktown]