Logo Computerhoy.com

La nueva Nvidia GTX Titan X ya está disponible a la venta

Luis Valdemoro

Nueva Nvidia GTX Titan X con arquitectura pascal

El lanzamiento de la Nvidia GTX Titan X estaba previsto para el 2 de Agosto, tal y como os anticipamos. No sabemos muy bien porque han decidido utilizar el mismo nombre de la anterior generación de GTX Titan con procesador Maxwell, pero podréis apreciar la diferencia por el diseño del disipador de la nueva GTX Titan X.

El hype generado con respecto a esta Titan X ha supuesto que apenas 24 horas después, y a pesar de contar con un precio que en Europa se situaba en 1310 €, la Nvidia GTX Titan X ha recibido una gran demanda. Tanto es así que durante el día de ayer dejó de tener stock, aunque hoy ya vuelve a estar disponible. Quién sabe por cuánto tiempo.

El Asus ROG GT51 admite hasta 2 GTX Titan X en SLI

Parece lógico pensar que las unidades puestas en venta eran muy escasas, algo normal tratándose de una tarjeta gráfica tope de gama. Además sólo se había puesto en venta directa a través de la página web de Nvidia.

¿Qué es lo que ofrece la nueva Nvidia GTX Titan X? Pues por el momento se lleva el galardón de ser la tarjeta gráfica más potente del mercado. Aunque lo cierto es que el incremento de precio con respecto a la GTX 1080, vemos como ésta prácticamente duplica el precio a la 1080, mientras que a cambio las especificaciones no aumentan en consonancia.

Geforce GTX Titan X y otras tarjetas gráficas al mejor precio con el cupón coolmod

En su interior encontramos el procesador GP102 junto a 12 GB de memoria GDDR5X. Este procesador cuenta con 3584 núcleos Cuda que alcanzan una frecuencia máxima de funcionamiento de 1531 MHz, algo inferior a los 1733 MHz de la GTX 1080, aunque hay que tener en cuenta un incremento de casi un 30 % de núcleos Cuda, con el consiguiente incremento de consumo y temperaturas.

También tienes disponible la GTX 1080 en Amazon

Y claro, para compensar ese incremento de consumo, aquí si contamos con dos conectores de alimentación para la tarjeta gráfica, uno de 8 pines y otro de 6 pines.

Lo más probable es que a lo largo del día volvamos a ver la nueva GTX Titan X agotada, así que si realmente estás interesado en comprar la nueva GTX Titan X, no pierdas el tiempo y hazte con una a través de la página web de Nvidia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.